05 febrero 2024

'Terapia de Parejas', de Gaizka Urresti, se preestrena en Zaragoza


La premiere antes de su estreno en cines en toda España el próximo 14 de febrero tendrá lugar  este lunes, 5 de febrero, en el Teatro Principal de la capital aragonesa.

Los cantautores Marwan y Rozalén inician un viaje para intentar responder a la pregunta  universal: '¿Qué es el amor?' En este camino, cinco parejas aragonesas reales reciben terapia  durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye cientificamente que cuidar el amor mejora  la salud mental.

Tras el éxito de su preestreno en el Congreso del Amor de Teruel, la película aragonesa 'Terapia  de parejas', último trabajo del director y productor Gaizka Urresti -ganador de dos premios  Goya-, recala ahora en Zaragoza.

El largometraje cuenta con la participación de los artistas  Marwan y Rozalén, narradores que hacen a su vez de hilo conductor y musical de la cinta que  durante la velada interpretarán el tema principal de la película, 'Pensábamos que el amor era  solo una fiesta'. También con las psicólogas Elisa Múgica -guionista y productora del documental y Lola Fatás, así como con las cinco parejas aragonesas que protagonizan el proyecto. 

El pase especial que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza el lunes, 5 de febrero, a las  20.00 horas está organizado para el equipo, autoridades, invitados y patrocinadores. Éste se  produce tan solo unos días antes de su estreno comercial en cines en toda España el próximo  14 de febrero. Para acceder es imprescindible contar con invitación.  Ese mismo lunes, 5 de febrero, a las 12.00 de la mañana, tendrá lugar la rueda de prensa en el  propio hall del Teatro Principal en la que contaremos con la presencia de Gaizka Urresti, director  y productor de la película y Elisa Múgica, productora y protagonista, así como de los artistas  Marwan y Rozalén y la productora y guionista Elisa Múgica.

También responsables institucionales como Sara Fernández, Consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza;  Pedro Olloqui, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón; Charo Lázaro, responsable  del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza; José María Turmo, Director Gerente  del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza y Raquel Fuertes, directora general de la  Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) .

Ya por la noche, este mismo lunes 5 de febrero a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el  preestreno del largometraje documental al que asistirán además de las cinco parejas  protagonistas y el equipo técnico de la película, Natalia Chueca, Alcaldesa de Zaragoza; Tomasa  Hernández, Consejera de Presidencia, Interior y Cultura, José Luis Bancalero, Consejero de  Sanidad del Gobierno de Aragón y numerosos representantes de la cultura aragonesa como  KaseO o los integrantes de la Ronda de Boltaña, Miguel Ángel Berna, Manuela Adamo o Jorge  Asín y Marisol Aznar (Oregón TV) entre otros.

 'TERAPIA DE PAREJAS' es una película de Urresti Producciones que cuenta con la colaboración  de Aragón TV y el apoyo de los Fondos Fite, subvencionado por Ayuntamiento de Zaragoza y  Diputación de Zaragoza y Gobierno de Aragón.