12 diciembre 2023

El Festival 'Con Toda Magia Zaragoza' llena de ilusionismo el centro cívico Sánchez Punter


El Festival 'Con Toda Magia Zaragoza' llena de ilusionismo el centro cívico Sánchez Punter La gala 'Estrellas de la Magia' se celebrará el sábado 16 de diciembre a las 18.00 horas

Pepín Banzo, Marta Zapata, Carolina Riveros, Karvis y Rubén Díaz son algunos de los artistas que se subirán al escenario

El programa incluye también talleres de magia para mayores y en inglés para los colegios

El Festival con Toda Magia Zaragoza 2023 llega esta semana al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José, con una variada programación para todos los públicos y la participación de artistas de distintos puntos de España. En la pasada edición, asistieron 1.500 personas.

Se trata de una "actividad llena de ilusión destinada a toda la familia, con actividades para todos los públicos, desde actuaciones para bebés y pequeños de entre 1 y 4 años hasta para los mayores porque creemos que la magia puede ser ese elemento que une generaciones", ha comentado Mendoza, quien ha añadido que "este festival va a permitir que nos sumerjamos en un mundo lleno de asombro, ilusión y sorpresas".

Pepín Banzo, Marta Zapata, Carolina Riveros, Karvis y Rubén Díaz son algunos de los artistas que se subirán al escenario del Sánchez Púnter entre el 12 y 17 de diciembre en una cita que cuenta con la colaboración de la Sociedad Aragonesa de Ilusionismo.

El plato fuerte de la programación será este fin de semana con la gran gala 'Estrellas de la Magia', el sábado 16 a las 18.00 horas, en la que participarán el cómico aragonés Luis Miguel, experto en imitación, Cesc Alriols, joven mago, discípulo del mago coreano Hyun Joon Kim, Harry Merlín Piper que ofrecerá un espectáculo entre la música y la ventriloquía, y el cóctel de grandes ilusiones de Santi & Andrián.

En la gala participarán también los Ingenieros de la Mente, un número de telepatía teatral renovado para público del siglo XXI. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y se podrán adquirir en la taquilla del propio centro hasta una hora antes del comienzo.

El telón volverá a abrir el domingo 17 de diciembre con Magia para Bebés a cargo del mago Linaje quien, a través de su personaje Jesusín, sumergirá al público más pequeño, de entre 1 y 4 años, en un colorido viaje lleno de fantasía con pompas de jabón, luces mágicas, marionetas y cuentos. Habrá dos sesiones, a las 11 y a las 12.30 horas. Para el público familiar, el mago Jesús Paniagua hará su espectáculo 'A un palmo de tus narices' esa misma mañana de domingo, a las 12.00 horas.

La magia continuará por la tarde con Magia con Acento, un espacio que discurrirá entre el clown, el mentalismo, el ilusionismo, la música y la imitación. Comenzará a las 17.30 horas, y contará con la actuación de Marta Zapata y Carolina Riveros, dúo de mujeres clown, procedentes del medio rural aragonés, especializadas en magia cómic. Compartirán este espacio con Pepín Banzo y Helena Perdomo, una pareja disparatada y alocada que proponen un espectáculo musical lleno de magia, y con Karvis que llenará el escenario de números de mentalismo.

Por último, actuará también el joven ilusionista aragonés Rubén Díaz, quien ha llevado su magia a festivales y galas de España y Francia, con su habitual ritmo trepidante, y el mago Zenit, también talento local.

Además del fin de semana, el programa contempla también actividades y actuaciones durante toda la semana dirigidos a distinto público. Magia para mayores se celebrará el día 13 de diciembre a las 18 horas con un espectáculo coordinado por Jon Vargas y J.Ferrer, y habrá también talleres los días 12,13 y 14 organizados por la Fundación Adunare.

La magia se impartirá también en inglés con un taller para niños dirigido por Karvis lleno de dinámicas amenas y una visión pedagógica, que se celebrarán los días 14 y 15 de diciembre en los colegios San José de Calasanz y CEIP Tomás Alvira.