30 noviembre 2023

Piano Piano celebra su cuarta edición en diciembre


Club del Río,  Víctor Cabezuelo y Manola (Rufus T. Firefly) y Marco Mezquida actuarán en el ciclo

Piano Piano, Ciclo de Piano de Zaragoza, arranca en este 2023 su cuarta edición. El proyecto pone el foco en el piano, instrumento clave en la historia de la música, con la voluntad de explorar nuevas aproximaciones a él, subrayando tanto su capacidad para reinventarse como su versatilidad para transitar entre géneros y estilos.

Su cuarta edición se desarrollará entre el 14 y el 21 de diciembre en el Centro Cívico Universidad y contará con las actuaciones de Club del Río, Víctor Cabezuelo y Manola (Rufus T. Firefly) y Marco Mezquida.

Los madrileños Club del Río, reconocidos por su vitalista y elegante pop folk, se presentarán en un formato trío de piano y voces en el que reinterpretarán un repertorio que habitualmente defienden con guitarras, bajo, teclado, batería y percusiones. Un caso similar al de Víctor Cabezuelo y Manola, quienes estarán interpretando en un formato de piano, sintetizadores y voz una selección de canciones de su grupo, Rufus T Firefly, que de forma general presentan sobre el escenario armados de guitarras, bajo, sintetizadores, batería y percusión. 

En ambos casos, el cambio de formato viene motivado por un encargo de Piano Piano, por lo que será la primera (y quizá única) oportunidad de experimentar y disfrutar de su repertorio de forma tan atípica. Tienes la oportunidad de vivir estos dos conciertos que posiblemente no se repitan como tal. 

En el caso del menorquín -aunque con raíces aragonesas- Marco Mezquida, el formato no será tan anómalo, puesto que nos ofrecerá uno de sus impactantes conciertos en formato piano solo con el que ya visitó el ciclo en su primera edición, agotando todas las entradas. Una oportunidad muy especial de disfrutar del directo de uno de los pianistas más sobresalientes de su generación, maestro de la improvisación y con influencias de clásica, música popular, jazz, free, pop o flamenco.

Todos los conciertos comienzan a las 20:00 horas. Las entradas las puedes conseguir aquí y tienen un coste de 15€ si se adquieren de forma anticipada, 18€ en caso de adquirirse en taquilla.