06 noviembre 2023

El Festival Circo de Zaragoza regresa con acrobacias y malabares


La gran gala de los Premios Marcelino al Circo Aragonés, presentada por Patri Coronas, se celebrará el sábado 18 de noviembre en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter Las entradas, que oscilan entre los 6 y 8 euros, podrán reservarse una hora antes de cada espectáculo en el centro cívico y en entradas.ibercaja.es

El X Festival Circo Ciudad de Zaragoza cumple este año su décima edición, un aniversario que al igual que otros años celebrará en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José, a partir del 6 de noviembre con las acrobacias de artistas nacionales e internacionales, y su tradicional entrega de los Premios Marcelino Orbés al mejor espectáculo circense.

Acrobacias, clown, residencias artísticas, exposiciones, proyecciones y la Gran Gala de entrega de los "Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés" que reconocen e impulsan la labor de compañías y artistas en el circo aragonés se darán cita en este evento del 6 al 19 de noviembre.

De esta forma, el Festival Circo de Zaragoza, que nació nació en 2013 al amparo de los Premios al Circo Aragonés, se celebra una vez más a su sede habitual, el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, con espectáculos de ilusionismo y acrobacias para todos los públicos. Por este escenario pasarán artistas locales y nacionales de cuatro compañías españolas con mucho talento local y una francesa (Mundo Crostini) dando forma a una programación que sitúa a la capital aragonesa en el "centro del movimiento circense", ha indicado el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza en la presentación a los medios, junto al coordinador artístico, Mario Cosculluela.

Compañía D'Click abrirá el telón el viernes 10 de noviembre con 'Latas' con una producción donde tres personajes construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento, un número que no dejará indiferente a nadie y que cuenta con el ello de calidad del premio mejor espectáculo en 2022.

Al día siguiente, será el turno de Mundo Costrini, una simpática y excéntrica pareja de comediantes, que invita disfrutar de su peculiar espectáculo de circo, magia y variedades, para terminar el fin de semana con la Escuela de Circo Social a las 17.30 horas, donde el trapecio, las telas, el aro, los malabares y el mástil serán los protagonistas.

Uno de los momentos más esperados será la Gran Gala de Premios XI Edición Marcelino al circo Aragonés, presentada por Patri Coronas. Por ella pasarán algunas de las productoras más destacadas y premiadas de Aragón y España, como Marta Clement y su aro aéreo, Pablo Cierzo con la cuerda lisa, Cira Cabesés, con su espectáculo verticales, y Nicco Lucero, con los malabares.

En resumen, un año más la red de centros cívicos ofrece un festival de circo con una programación diversa y de gran calidad, con espectáculos para todos los públicos en los que se podrán ver las principales disciplinas circenses, ha explicado el consejero de Participación, Mendoza

En este sentido, ha comentado que el festival nació con el objetivo de apoyar a los grupos emergentes de la ciudad dedicados a las artes circenses, conscientes de que es también un instrumento de socialización y cohesión social para el barrio. En esto diez años, este evento se ha consolidado como un referente y ha propiciado la creación de una red de colaboración de las asociaciones dedicadas al circo en la ciudad.

Las entradas, que oscilan entre los 6 y 8 euros, podrán reservarse una hora antes de cada espectáculo en el centro cívico, y se podrán reservar de forma anticipada en el correo en entradas.ibercaja.e