06 noviembre 2023

III Ciclo de Baile Flamenco Ciudad de Zaragoza


¡El flamenco llena Zaragoza estos días, no te pierdas el Ciclo de Baile Flamenco Ciudad de Zaragoza!

Estos días tiene lugar la tercera edición del Ciclo de Baile Flamenco Ciudad de Zaragoza, que se alargará hasta el 26 de noviembre. La programación incluye conciertos, encuentros y clases de diferentes niveles. El ciclo, surgido en el año 2021, busca servir como punto de encuentro de todos los amantes del arte y el baile flamenco de la ciudad. 

Programación

Se han programado varios conciertos que se repartirán entre el Centro Cívico Estación del Norte y La Casa de la Marimorena. 

El viernes 10 de noviembre actuarán El Pipol, Aaron el Cherry y Daniel Tejero. El Carpeta, de la familia de Los Farruco, lo hará el sábado 11 junto al cantaor Ezequiel Montoya, semifinalista del programa La Voz. Junto a ellos, además, estarán Alejandro Monserrat al toque y Nano Giménez al cante y las palmas.

El viernes 17 será el turno de Sandra Nogarol, Paco de la Serrana y Zade. Al día siguiente, el sábado 28, actuará el bailaor Javier Durán, quien presentará su nuevo espectáculo: 'Nostalgia'. En el tablao le acompañarán Israel Dual al cante, Luis Clavería al toque y Elena Elorri y Marta Alastuey al baile y las palmas. 

El viernes 24 será el turno de El Candelas, Moisés de la Rosa y Antonio Tejero. La bailaora Carmen Talegona actuará el sábado 25 junto a su guitarra Antonio González y a los cantaores locales El Harry y José Díaz. 

Las entradas están disponibles en Entradium www.entradium.com/es

Otras actividades: masterclass y encuentros

Aparte de los conciertos, el ciclo acogerá otras actividades. El Carpeta impartirá una masterclass de baile flamenco de nivel medio-avanzado en el Centro Cívico Estación del Norte el domingo 12 a las 12:30 horas. Ese mismo día, también habrá una clase de baile flamenco nivel iniciación que comenzará a las 10:30.

El domingo 26, Carmen Talegona será la encargada de dos masterclass: una de nivel iniciación y otra de nivel medio-avanzado. 

Ese mismo día tendrá lugar un encuentro de guitarra flamenca con Antonio González.

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura