02 octubre 2023

El 'Pilar Joven' lleva a la sala Multiusos el mayor evento de videojuegos de Aragón


El ZGamer abrirá las puertas el 13 de octubre dando paso a tres días de videojuegos, torneos, shows y gamers invitados Los finalistas de la pasada edición del PopyRock actuarán en el escenario del centro cívico como teloneros de 'La la love you' El Ayuntamiento ofrece un programa de ocio para que los chicos y chicas tengan espacios saludables donde disfrutar de las Fiestas

El ZGamer, el mayor evento de videojuegos de Aragón, abrirá sus puertas un año más en las sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza dentro de la programación del Pilar Joven 2023. Durante tres días, del 13 al 15 de octubre, los amantes de los videojuegos y los esports podrán disfrutar de hasta 126 puestos en un espacio de 2.000 metros cuadrados totalmente tematizado para la ocasión, donde habrá torneos, realidad virtual, sorteos, streamings, puestos 'freeplay' y una zona arcade para los más nostálgicos.

Habrá también un escenario principal por donde pasarán algunos de los gamers más conocidos del panorama nacional con miles de seguidores en las redes. Esta cita, que congregó en la pasada edición a 10.800 personas, es el plato estrella del Pilar Joven 2023, una programación de ocio saludable pensada para los jóvenes menores que por edad no pueden acceder a otros recintos.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento ofrece de esta forma espacios para que los chicos y chicas puedan disfrutar de las Fiestas del Pilar de una forma saludable.

Este es el principal objetivo del Pilar Joven, al que se añade uno más: dar a conocer el trabajo de los jóvenes artistas de la ciudad. Por ello, se ha programa un concierto con los finalistas del PopyRock 2022, que tendrá lugar el miércoles 11 de octubre en el escenario de la Estación del Norte. Perfect Blue, Mairot y Velta formarán así parte de la programación de las fiestas de su ciudad, siendo además teloneros del grupo de tirada nacional 'La la love you'. Los detalles del programa los ha dado a conocer hoy la concejal de Juventud, Ruth Bravo, quien ha señalado que entre el 6 y 15 de octubre habrá talleres de circo, concurso nacional de danza urbana, batukadas, circo acrobáticos y ensayos de danza.

Además, habrá también un ciclo de teatro y musical con obras en los centros cívicos de la ciudad a cargo de las zonas jóvenes de la ciudad. Así el grupo 'Manos que cuentan' de la Zona Joven Delicias interpretará una original obra musical en lengua de signos llamada 'El lado malo de las cosas', una obra divertida que reivindica la cultura accesible para todos. El pase será el domingo 8 de octubre a las 18.00 horas en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter. La oferta teatral continuará con 'Tres ratones ciegos' basado en 'La Ratonera' de Agatha Christie, en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter el viernes 13 de octubre.

ZGamer, en la Multiusos

El evento más esperado llegará en la segunda semana de las fiestas. Durante tres días y con acceso gratuito, los amantes videojuegos y los esports podrán disfrutar en el ZGamer de puestos de juego y un programa cargado de sorpresas. Torneos, desafíos, juego libre, realidad virtual, simuladores, sorteos, stands comerciales o los puestos de juego de las academias municipales de esports Cierzo y Augua son un ejemplo de lo que se podrá encontrar en la sala Multiusos. En concreto, habrá "arenas de juego", es decir espacios especializados por videojuegos (fortnite, Valorant, Minecraft, Full Guys o Just Dance), además de demostraciones de otros como el League of Legends y el EA Sports FC24 y torneos de Fall Guys, entre muchos otros.

El evento contará con gamers de prestigio que cuenta con miles de seguidores en la redes, como MRKERORO10, Suzyroox, Nawer, Jeskiu y Xoan, y un invitado secreto que no se desvelará hasta unas horas antes del evento. Las puertas del ZGamer se abrirán el viernes 13 de octubre de 16 a 21 horas, y el sábado y domingo, 14 y 15 de octubre, en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 21 horas.

GRAFITIS EN EL RECINTO FERIAL

Esta programación se completa con el 'Grafiti Zone' del recinto ferial de Valdespartera. Treinta jóvenes han dado color a este espacio por el que pasarán estos días miles de personas dentro de una actividad de arte urbano impulsada por el Servicio de Juventud. Los participantes intervinieron artísticamente los armarios de electricidad del recinto, en una jornada colectiva celebrada por segundo año consecutivo