10 julio 2023

Anota en tu agenda: cuatro planes culturales para esta semana en Zaragoza


Comienza nueva semana en Zaragoza, ¿estás por la ciudad estos días? Aquí te dejamos algunas propuestas culturales, anota fechas en tu agenda

1. Ara Mundi, Música en el Foro

Segunda cita de Música en el Foro en próximo viernes 14 de julio a las 19:15 horas en el Museo del Foro de Caesaraugusta. En esta ocasión, la formación Ara Mundi presentará el programa Canto e instrumentos étnicos 'Surge, amica mea'. Javier Arés y Fernando Ballarín buscan ambientes sonoros que fusionan el canto antiguo (gregoriano, mozárabe, antiguo canto hispánico o polifonías medievales) con instrumentos étnicos de antiguas civilizaciones y otros instrumentos europeos modernos. 

Las entradas del Festival, organizado por la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y el Ayuntamiento de Zaragoza, pueden adquirirse en de forma anticipada en cajeros Ibercaja y en la taquilla del Museo del Foro una hora antes del concierto.

2. Gran Circo Acrobático de China, Teatro Principal

¿Te apetece una de circo? Estos días aterriza en el Teatro Principal Zaragoza uno de los más destacados circos acrobáticos a nivel internacional, el Gran Circo Acrobático Nacional de China. Más de 30 artistas en escena, entre ellos medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil. ¡Disfruta de la magia y la fantasía del circo! Hazte aquí con tu entrada, puedes disfrutar del espectáculo hasta el 16 de julio. 

3. 'Colores del mundo', CaixaForum

El 13 de julio CaixaForum Zaragoza inaugura la exposición 'Colores del mundo', de National Geographic. ¿De qué color es la vida? Sin duda es un caleidoscopio colosal que te invitan a descubrir a través de estas imágenes a cargo de reconocidos fotógrafos y fotógrafas que trabajan para la revista. La naturaleza, las ciudades, el cielo… solo estos grandes artistas han sido capaces de capturarlos en su esencia. ¿Quieres ver la variedad del mundo y sus colores? Visita la muestra hasta el 29 de octubre. 

Foto: Una lorcha nada cerca de una estrella girasol de diecinueve brazos. Whisky Point, isla Quadra, Columbia Británica (el Canadá). Paul Nicklen

4. Slap! Festival

Slap! Festival ya está en marcha y volverá a su espacio tradicional: el Camping de Zaragoza. Del 14 al 16 julio, además de Instituto Mexicano del Sonido, Eskorzo, Orkesta Mendoza y Miss Bolivia, contará con los conciertos de Centavrvs, Nanpa Básico y Combo Chimbita y las sesiones a los platos de RdeRumba, Lady Funk y Mr. Pendejo; pero también participar en divertidas actividades, como el pool train.

Tres días completos de música, piscina, barbacoa, foodtrucks, bailes sobre el césped o en patines, siestas en tienda de campaña o en bungaló, actividades de cultura urbana y otras para disfrutar en familia. Vacaciones en un festival. ¡Hazte con tu entrada ya

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura