01 junio 2023

Gracias por estar ahí en los 300 boletines de #ZGZCultura


El primer boletín semanal de Zaragoza Cultura se envió el 20 de abril de 2017

Desde Zaragoza Cultura queremos agradecerte tu fidelidad durante todo este tiempo. Estamos de celebración, hoy 1 de junio de 2023, ¡enviamos el boletín semanal de #ZGZCultura número 300! 

Desde que el 20 de abril de 2017 se enviara el primer boletín semanal de Zaragoza Cultura han pasado muchas cosas, pero nuestra comunidad siempre ha estado ahí y ha ido creciendo poco a poco. A día de hoy, 15.773 contactos reciben semanalmente en su correo electrónico la actualidad cultural de la ciudad. Sin embargo, la comunidad global de #ZGZCultura la conforman 46.587 contactos interesados también en información específica sobre el Auditorio de Zaragoza, las Fiestas del Pilar, los museos y salas de exposiciones municipales o Harinera ZGZ, entre otros espacios o proyectos culturales. 

Contenido de valor segmentado por intereses

El público de #ZGZCultura recibe en su correo información de calidad en torno a la programación cultural de Zaragoza, segmentada en función de sus intereses. En este sentido, los boletines se han convertido en una herramienta fundamental para mantener a los zaragozanos y zaragozanas actualizados sobre los eventos y las actividades que se llevan a cabo en la capital aragonesa. 

En contenido es diverso, desde conciertos, exposiciones y espectáculos de artes escénicas hasta talleres y festivales. Asimismo, además de la programación, también se envía información de valor en torno a programas culturales como las Fiestas del Pilar, Música al Raso, Malabar Festival de Circo Contemporáneo de Aragón, la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza, Navidad en Zaragoza, Carnaval, las Fiestas Goyescas o el Festival de Jazz de Zaragoza, entre otros. Asimismo, en ocasiones, la comunidad también tiene acceso anticipado a programas como el de las Fiestas del Pilar, Navidad en Zaragoza o Carnaval por ejemplo. 

Asimismo, a lo largo de este tiempo, se ha tratado de implicar al público y escuchar su opinión para mejorar el servicio que ofrece a la ciudad. Por ejemplo, se han realizado diversas encuestas o se ha recopilado el feedback de los suscriptores con respecto a la información enviada, para adaptar y mejorar los boletines y el contenido en las webs de Zaragoza Cultura. También han podido participar en sorteos o diversas promociones relacionadas con la programación cultural.

#ZCulturaenCasa durante el confinamiento

Los boletines continuaron durante la pandemia de la COVID-19. La newsletter de #ZGZCultura se transformó en #ZCulturaEnCasa para ofrecer contenidos de valor a la comunidad digital local, continuar con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía y recordar la importancia que tiene.

La información giró, en primer lugar, en la digitalización de un gran número de contenidos y recursos culturales del Ayuntamiento y en poner a disposición de los zaragozanos una selección de actuaciones que se habían producido en los escenarios municipales en los últimos años. Todo ello con el objetivo de poner en valor los principales eventos culturales que habían pasado por la ciudad. 

Recuerda, si quieres suscribirte a #ZGZCultura y recibir estos boletines en tu correo, hazlo a través de la web www.zaragozacultura.es