15 marzo 2023

María Bueno (Pezones Revueltos): "En el arte aún quedan cosas por cambiar"


La artista e ilustradora María Bueno (Pezones Revueltos) expone 'Boga' en el Centro Joaquín Roncal. Hoy conversamos con ella sobre la muestra y su trabajo en nuestra sección 'Hablamos con...', no te pierdas la entrevista. 

Cultura
Boga' es el nombre de la exposción de María Bueno (Pezones Revueltos), que puedes visitar ver en el Centro Joaquín Roncal hasta el 25 de marzo. En nuestra sección 'Hablamos con...' conversamos con la artista sobre la exposición y su vida profesional como ilustradora.
 

Zaragoza Cultura: ¿Qué significa 'Boga'? ¿Qué va a encontrar el público que vaya a ver tu exposición?

María Bueno: Boga es una expresión que se usa para decir "esto esta de moda" y nos recuerda al nombre de una famosa publicación. Van a encontrar lienzos de mediano y gran formato que hacen una reflexión sobre los medios de comunicación y el consumo de moda y tendencias, así como de estilo y estética.
 
ZC: Para ti, ¿la moda está íntimamente ligada al arte?
 
MB: Para mí es imposible separar arte y moda, ambos mundos se necesitan y van ligados.
 
ZC: La muestra es también un homenaje a la mujer, al atrevimiento y a la diversión, ¿puedes explicarnos de qué forma o cómo es ese homenaje en la exposición?
 
MB: En mi vida llevo la diversión por bandera, trato de divertirme en el proceso, en mi trabajo… Por ejemplo, hay una obra en concreto que hace alusiones a un juego que tenía de pequeña que se llama "diseña tu moda" que, de alguna forma, hoy sigo jugando a eso...