Nueva semana en Zaragoza: San Valero, Premios Feroz o la Bamberger Symphoniker

23 enero 2023

Comienza una nueva semana en Zaragoza con una actividad cultural intensa, ¿tienes planes? Aquí te dejamos algunas ideas, ¡toma nota!

1. La Bamberger Symphoniker llega al Auditorio de Zaragoza! Es reconocida en todo el mundo y, desde 1946, deleita al público con su característico sonido profundo, redondo y deslumbrante. El concierto estará dirigido por el director checo Jakub Hrůša e interpretarán un programa que incluye a L. van Beethoven, I. Stravinski y A. Dvorák. Un concierto único que forma parte de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio. La cita, el jueves 26 de enero a las 19:30 horas. 
 
2. Ven a ver ‘Hotel Flamingo’, un espectáculo de teatro gestual de creación a cargo de Clownic, en el Teatro del Mercado. El antiguo Hotel Flamingo quiere reabrir sus puertas y el nuevo director y propietario -que siempre ha sido un visionario de los negocios- ha tenido la gran idea de abrir las puertas del hotel en plena pandemia. Está totalmente convencido del gran éxito del Hotel FlamingoLa compañía realizará este homenaje a sus “padres teatrales”, Tricicle, del 27 al 30 de enero.
 
3. Esta semana tendrá lugar en Zaragoza una de las grandes citas con el cine a nivel nacional, la décima Gala de los Premios Feroz. La ceremonia del décimo aniversario se celebrará el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza. En los #Feroz2023 habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz, ¡no te lo pierdas!
 
4. ¡Celebra San Valero con música, planes en familia y el tradicional reparto de roscón! El Tragachicos y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos animarán una jornada con las bandas de música en la plaza San Pedro Nolasco, la jota en la plaza del Pilar y el FestiValero en la plaza de San Felipe. Además, podrás disfrutar de los museos municipales y de las visitas guiadas y teatralizaciones en la Casa Consistorial. Te esperamos el domingo 29 de enero, un día muy especial para Zaragoza, para disfrutar de todas las actividades previstas, ¡no faltes!
 
5. ¡Michel Cloup abrirá la edición Invierno 2023 de Bombo y Platillo! El músico y compositor de Toulouse ha demostrado ser un alma inquieta, explorando las posibilidades del minimalismo rock y abordando otras corrientes musicales como el kraut o el post-punk. ¿Te apetece vivir una singular experiencia musical? Plan perfecto para la tarde de domingo (29 de enero) en el en el Centro Cívico Delicias a las 19:00 horas. 
 
6. La canción de autor llega a la sala Rock and Blues de la mano de Luis Fercán. El cantautor gallego es considerado uno de los mayores talentos del género en España y ha colaborado con artistas como Melendi, Fredi Leis, Ede, Ainoa Buitrago o Yoly Saa. Ahora presenta en Zaragoza su segundo disco, ‘Canciones completas desde una casa vacía’. La cita será el 29 de enero a las 20:00 horas en la sala Rock & Blues. 
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragzoa, ¡suscríbete a #ZGZCultura!