01 enero 2023

Premios Feroz: coloquios y proyecciones


Leonor Watling, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Belén Cuesta, Paula Ortiz, Ricardo Gómez, Claudia Salas, Borja Cobeaga, Anna R. Costa y Coria Castillo, entre otros, compartirán sus trabajos más “feroces” con aficionados y cinéfilos de la ciudad

En un ciclo especial de coloquios y proyecciones, algunos de los nominados a los #Feroz2023 (la décima gala) y premiados en ediciones anteriores, se encontrarán con el público zaragozano.

 

El Auditorio y la Filmoteca de Zaragoza acogerán estas charlas que se engloban dentro de las actividades para conmemorar la primera década de vida de los Premios y su gala 2023: una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones en la capital aragonesa durante las semanas previas a la ceremonia.
 
FILMOTECA DE ZARAGOZA - entrada libre y gratuita hasta completar aforo
 
Martes 10 de enero a las 18:00 - Belén Cuesta compartirá un coloquio con los asistentes que vayan a ver VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, Premio Feroz 2019 a la mejor película de comedia.
 
Miércoles 11 de enero a las 18:00 - Paula Ortiz charlará con el público tras la proyección de LA NOVIA, película ganadora en 2015 de ¡seis! Premios Feroz de nueve nominaciones, incluyendo mejor película dramática. 
 
AUDITORIO DE ZARAGOZA - entrada gratuita pero imprescindible reserva previa en la web de los Feroz
 
Jueves 12 de enero a las 19:00 - Anna R. Costa y Coria Castillo nos presentan su serie FÁCIL, tres veces nominada a los #Feroz2023, y charlarán con el público tras la proyección de dos episodios. 
 
Viernes 13 de enero a las 19:00 - Tras ver dos capítulos de NO ME GUSTA CONDUCIR (con 4 nominaciones en los actuales Feroz), Leonor Watling y Borja Cobeaga compartirán cómo ha sido crear esta emotiva comedia. 
 
Sábado 14 de enero a las 19:00 - Encuentro especial “Fenómenos Feroz” con Javier Calvo y Javier Ambrossi. Los jóvenes cineastas, “muy feroces”, compartirán una charla con el público para hablar de su trayectoria y todos sus Premios Feroz: ‘La llamada’, mejor película de comedia y mejor tráiler en 2017; ‘Paquita Salas’ mejor serie de comedia, actor (Brais Efe) y actriz de reparto (Belén Cuesta) en 2016 y mejor actriz de reparto en serie para Yolanda Ramos en 2019 (además de 4 nominaciones en 2018); ‘Veneno’ fue nominada en tres categorías en 2020 (incluyendo mejor serie dramática) y ‘Cardo’ en 2021 obtuvo los Premios Feroz a mejor serie dramática y a mejor actriz para Ana Rujas. 
 
Lunes 16 de enero a las 19:00 - Nos desvelarán los secretos de la serie LA RUTA (la más nominadas en los #Feroz2023, en 6 ocasiones) sus protagonistas Ricardo Gómez y Claudia Salas junto a dos de sus guionistas, Borja Soler y Roberto Martín, y los responsables de contenidos de Atresmedia TV y AtresPlayer Premium (respectivamente) Diego del Pozo y Emilio Sánchez
 
LA DÉCIMA GALA DE LOS PREMIOS FEROZ
 
En los #Feroz2023 habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar.
 
La ceremonia del décimo aniversario se celebrará el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.