05 diciembre 2022

Comienza una semana en Zaragoza llena de magia e ilusión, toma nota


Empieza una nueva semana repleta de la magia y la ilusión de la Navidad en Zaragoza, ¿tienes planes? Aquí te dejamos algunas ideas, ¡toma nota!

1. Si te apetece un concierto de jazz ven a la Rock & Blues al concierto de Jesús Molina Quartet. El prodigioso pianista colombiano actúa hoy lunes en la reconocida sala zaragozana. Uno de los proyectos internacionales más destacados en la actualidad y con más impacto de su generación. La cita es el 5 de diciembre a las 21:00 horas. 
 
2. Esta Navidad viajamos a la nostalgia y la ilusión con el nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas. ¡Llega 'Circlassica, el sueño de Miliki', dirigido por Emilio Aragón! Un gran espectáculo para disfrutar en familia repleto de luz, color, música, fantasía e impactantes números circenses. Está concebido como un viaje nostálgico al Miliki niño que quería ser payaso y cantar canciones que llevasen la felicidad a la gente. Hasta el 11 de diciembre en el Palacio de Congresos.
 
3. La Plaza del Pilar acoge la XIII Muestra Navideña, que incluye el Mercadillo Artesano, el Árbol de los Deseos, los paseos en ponys ecológicos, la noria ecológica, el Snow City, el carrusel, la Casita de Papá Noel, el tren navideño, la pista de patinaje sobre hielo y la pista de trineos neumáticos. Además, no te pierdas las actividades como talleres de decoración de galleta, de instrumentos reutilizables y de adornos navideños, que se irán alternando con títeres de cachiporra, villancicos, pasacalles, coros…
 
4. En el musical ‘Totally Tina’ podrás disfrutar de la recreación de un concierto de Tina Turner. Un homenaje internacional a la cantante norteamericana en el que revivir en directo de temas tan míticos como ‘Simply the Best’, ’Private Dancer’ o ‘What’s Love Got to do with It’, que han conformado la memoria musical de varias generaciones. Del 5 al 11 de diciembre en el Teatro Principal.
 
5. ¡Comienza la IX edición de La Mirada Tabú! Del 9 al 17 de diciembre se celebra la IX edición del festival internacional de cine que acogerá proyecciones, charlas, conferencias, la exposición ‘Homenaje a Bigas Luna. 30 Años de Jamón, Jamón’ y mucho más.
 
6. ¡Visita en CaixaForum ‘Tattoo arte bajo la piel’! Sabías que el término tatuaje proviene de la palabra polinesia “tatau”, que significa herida abierta, y tiene origen en el siglo XVIII? La exposición se remonta a los orígenes del tatuaje y analiza el resurgimiento de este fenómeno, que es hoy permanente y global. Mediante un enfoque antropológico, geográfico y artístico, explora los distintos usos y funciones del tatuaje en distintas épocas y culturas. Reúne más de 240 obras históricas y contemporáneas, donde se incluye el trabajo de artistas del tatuaje procedentes de países como Japón, EE. UU., Francia, Suiza y Polinesia. Hasta el 5 de marzo. 
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!