12 noviembre 2022

Siete planes culturales en Zaragoza estos días


Nueva semana en Zaragoza, no te pierdas estos planes en Zaragoza, ¡anota fechas en tu agenda! 

1. ¡No te pierdas las TardesConfabuladas de #YoLeoenZaragoza! Una nueva sesión de narración oral para público juvenil y adulto. Una segunda cita, El camino más corto con Nono Granero, en la que compartirá varios cuentos de tradición. Será el jueves 17 de noviembre, a las 20:00 horas en el Auditorio de Zaragoza. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, Cristina Verbena te guiará de una sesión a otra, no sea que te pierdas por los rincones de las palabras.
 
2. Ven a ver esta maravilla de espectáculo de danza, 'Crónica del alba', en el Teatro Principal. Una pieza coreográfica de creación, a partir de una adaptación de Cristina Yánez, de la novela homónima de Ramón J. Sender, y a partir de una coreografía de Miguel Ángel Berna y Sara Calero. Del 16 al 20 de noviembre en el Teatro Principal.
 
3. Comienza la 27º edición del Festival de Cine de Zaragoza! Bajo el lema "Festival de Zaragoza, caminando hacia el futuro", esta nueva edición homenajea a José Sacristán y Karra Elejalde. Del 18 al 26 de noviembre en la Filmoteca De Zaragoza y el Cine Cervantes. Una cita indispensable para los creativos, directores, realizadores y cinéfilos en la que se podrán ver los 70 finalistas, seleccionados de entre los más de 900 de 35 países que se presentaron al certamen.
 
4. Cyrille Aimée, Billy Cobham Band y Steve Turre Sextet serán los protagonistas de esta semana en el Festival de Jazz de Zaragoza. No te puedes perder esta experiencia en la que vivirás un concierto con destacadas figuras internacionales como si estuvieras en un club de jazz. Las citas serán el 18, 19 y 20 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. 
 
5. ¡Vuelve el Festival de Circo Ciudad de Zaragoza al Centro Cívico Sánchez Punter! Del 14 al 27 de noviembre no te pierdas un sinfín de espectáculos, además de la exposición temporal 'Libros de circo', la proyección de 'Marcelino el mejor payaso del mundo' y la entrega de los Premios Marcelino Orbés. 
 
6. Este fin de semana los más pequeños de la casa disfrutarán de las artes escénicas en el Festival Cucú. La compañía Charraire presenta 'La hora pequeña' en La Casa de Arcosur el 18 de noviembre. Por su parte, en la margen izquierda de la ciudad, en el centro cívico Tío Jorge, Lü de Lurdes llenará el espacio con las canciones y cuentos de su espectáculo 'El gato que duerme' el 19 y 20 de noviembre. 
 
7. El programa Museos y mujeres presenta la visita guiada Mujeres romanas: derechos y obligaciones. Durante este recorrido se hablará de cuáles eran los derechos y las obligaciones de las mujeres en la antigua Roma. ¿Hasta dónde llegaba el poder de actuación de las mujeres? ¿Cómo se estructuraban las familias? ¿Qué derechos tenía el pater familias sobre las mujeres de su casa? Se explicarán cuáles eran las diferencias entre ser una mujer casada, estar divorciada, ser viuda o ser esclava, y se comentarán temas como el de la reproducción femenina o el del trabajo de las mujeres. 20 de noviembre a las 12:00 horas en el Museo del Foro de Caesaraugusta.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!