14 octubre 2022

Ganadores del Concurso de Traje Aragonés 2022 y Concurso de Flores, Canastillas y Arreglos Florales de la Ofrenda de Flores


Ganadores del IX Concurso de Traje Aragonés 2022 y del VI Concurso de Flores, Canastillas y Arreglos Florales de la Ofrenda de Flores.

ACCEDER GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA PARTICIPANTES

Ya tenemos ganadores del IX Concurso de Traje Aragonés 2022 y del VI Concurso de Flores, Canastillas y Arreglos Florales de la Ofrenda de Flores. 
 
IX Concurso de Traje Aragonés 2022 de la Ofrenda de Flores
El Jurado del IX Concurso de Traje Aragonés 2022 de la Ofrenda de Flores -compuesto por los siguientes profesionales de la indumentaria aragonesa: Carolina Ibor, Carolina Naya, Elena Guarc, Fernando Ortiz de Lanzagorta e Israel Lasmarías- ha decidido otorgar los siguientes premios:
 
Isabel Beamud Longas. Premio Femenino
Traje de mudar de finales del siglo XIX o principios del XX que incorpora algunas piezas antiguas y otras acertadas reproducciones.
 
 
Joaquín Gómez Franco. Premio Masculino
Traje de mudar que reproduce con fidelidad, en estructura y materiales, un modelo cuyas piezas se han mantenido aproximadamente con ese estilo desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX.
 
 
Pablo Gascón Saez. Premio Especial
Traje de hombre que reproduce, con piezas antiguas y copias actuales, un modelo de vestir de los últimos años del siglo XIX y principios del XX.
 
 
El jurado ha considerado que, de entre todos los seleccionados y finalistas, estos tres trajes son los que respetan con mayor rigor y verosimilitud el vestir de los aragoneses de la época, tanto en la estructura y materiales como en la forma en que los premiados los visten.
 
VI Concurso de Flores, Canastillas y Arreglos Florales de la Ofrenda de Flores:
El Jurado del VI Concurso de Flores, Canastillas y Arreglos Florales de la Ofrenda de Flores, compuesto por miembros de la Asociación de Floristas de Zaragoza, ha decidido dar los siguientes premios:
 
Alicia Navarro Serra de Valencia. Premio de Arreglo Floral
Por la originalidad, perfectas proporciones, vestimenta correcta, orfebrería adecuada, correcta disposición del ramo, cromática adecuada y por todo ello perfecto en su conjunto.
 
 
María Belén Ferrando Guiu de Villamayor de Gállego (Zaragoza). Premio a la Canastilla
Por su originalidad, perfecta temática y distribución, técnica adecuada y provocar placer para todos los sentidos.