Regresa ZGamer: videojuegos, torneos y realidad virtual

28 septiembre 2022

El evento, por el que se espera que pasen 20.000 personas, es el plato fuerte del Pilar Joven 2022

Abrirá sus puertas el 14, 15 y 16 de octubre con entrada gratuita

Talleres de circo, exhibición de parkour, break dance, comedias musicales y conciertos completan un programa de ocio saludable pensado para los más jóvenes

El ZGamer, el mayor evento de videojuegos de Aragón, regresa estas Fiestas del Pilar a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Durante tres días, del 14 al 16 de octubre, los amantes de los videojuegos y los esports podrán disfrutar de hasta 150 puestos en un espacio de 2.000 metros cuadrados totalmente tematizado para la ocasión, donde habrá torneos, realidad virtual, sorteos, streamings, máquinas recreativas y una zona arcade.

Esta cita que se recupera tras la pandemia, y que en la última edición celebrada en 2019 atrajo a cerca de 20.000 personas, es el plato estrella del Pilar Joven 2022, una programación de ocio saludable pensada para los jóvenes menores que por edad no pueden acceder a otros recintos. El Servicio de Juventud del Ayuntamiento ofrece de esta forma espacios seguros para que los chicos y chicas de entre 12 y 18 años puedan disfrutar de las Fiestas del Pilar de una forma saludable.

Este es el principal objetivo del Pilar Joven, al que se añade uno más: dar a conocer el trabajo de los jóvenes artistas de la ciudad, como la ganadora del certamen de música PopyRock, Esther Vallejo, quien actuará en el escenario de la Estación Norte el día 15 de octubre.

Además, habrá también un ciclo de comedia musical en los centros cívicos con tres obras diferentes, 'La Celestina', 'Cien días' y 'Abriendo ventanas', un musical inclusivo interpretado en lengua de signos. L

Entre el 7 y 16 de octubre habrá talleres de circo, exhibición de parkour, campeonato nacional de break dance, batukada, musicales en los centros cívicos y, el evento más multitudinario de todos, el ZGamer, que regresa tras el parón por la pandemia.

Durante tres días y con acceso gratuito, los amantes videojuegos y los esports podrán disfrutar de más de 150 puestos de juego y un programa cargado de sorpresas. Torneos, desafíos, juego libre, realidad virtual, simuladores, sorteos, stands comerciales o los puestos de juego de las academias municipales de esports Cierzo y Augua son un ejemplo de lo que se puede encontrar.

El evento contará además con invitados del mundo gamer, que mostrarán sus shows en el escenario principal, y compartirán experiencias con el público en el espacio de encuentro "meet&greet". Mery Soldier, Recuerd0p, Galadinelle, Ache, Poetite, Carlitus o al equipo profesional de Valorant de ZETA son algunos de ellos. Las puertas del ZGamer se abrirán el viernes 14 de octubre de 16 a 21 horas, y el sábado y domingo, 15 y 16 de octubre, en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 21 horas.

 

DESCARGAR PROGRAMA