12 septiembre 2022

¡Planes para la "rentrée" cultural en Zaragoza!


Nueva semana en Zaragoza Cultura, prepárate para la “rentrée cultural” del nuevo curso porque viene repleta de planes, actividades, festivales y mucho más…

Aquí te dejamos algunas ideas para esta semana que comienza en la capital aragonesa, ¡anota fechas en tu agenda! 
 
1. Zaragoza se convierte en capital de la cultura francesa con las II Jornadas de Cultura Francesa ‘Voilà’. Música, literatura, cine y una exposición conforman un programa variado con diferentes manifestaciones artísticas francesas y que abrirá la eurovisiva Barbara Pravi el 13 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza. Las jornadas tendrán lugar del 13 al 25 de septiembre. 
 
2. El 13 de septiembre arranca Retina, Festival de Cine y Música, una singular propuesta que combina música en directo sobre películas contemporáneas. Y es que, en el festival, diferentes grupos y músicos componen una nueva banda sonora para una cinta que interpretan en directo sobre la proyección de la misma. Además, la programación incluye charlas y proyecciones. El Auditorio de CaixaForum Zaragoza, la Filmoteca de Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano o el Teatro del Mercado acogen hasta el 25 de septiembre el Festival Retina, ¡no te lo pierdas! 
 
3. Miguel Ríos dará un concierto histórico en el Auditorio de Zaragoza. ‘Un largo tiempo’ es el nombre de la gira con la que el cantante regresa a los escenarios con su nueva banda The Black Betty Trío. La cita será el 16 de septiembre. 
 
4. ¡No te pierdas la actividad Transiciones. Experiencia Artística Transfronteriza en el entorno de los Galachos de Juslibol. El artista Nacho Arantegui propone una nueva vivencia en torno al arte contemporáneo y la naturaleza. El proyecto surge de la cooperación entre dos ciudades, Pau (Francia) y Zaragoza (España), las dos hermanadas desde 1960. Ambas ciudades acogen unas intervenciones artísticas en el espacio público natural que invitan a reflexionar sobre el cambio climático y social. Será el 16 y 17 de septiembre a las 20:00 y y a las 22:30 horas desde la Glorieta La Bullonera, al final del parking de Carrefour.
 
5. ¡Comienza el Dum Dum Jazz! Ciclo de cinco conciertos donde se dan cita algunas de las figuras más relevantes del panorama jazzístico nacional e internacional, recreando el ambiente de club de jazz: Claudio Constantini, The Windy Sioux, Dasari Kumar, Miron Rafajlovic y Toto Sobieski. Un plan perfecto del 17 al 25 de septiembre en el C.C. Universidad! 
 
6. Teatro Tribueñe presenta 'Por los ojos de Raquel Meller' en el Teatro del Mercado. Paquita es modista y vive una triste realidad en la ciudad de Barcelona (1907). Aconsejada por una artista y tras unos duros comienzos en los escenarios, pasará a la fama arrolladora y a llevar un ritmo frenético. Amores, desasosiego, incertidumbre, olvido… las torres se levantan y caen. Una obra que resume la vida de la conocida cantante, cupletista y actriz de Tarazona. Ven a verla del 15 al 19 de septiembre. 
 
Recuerda, para estar aldía de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!