04 septiembre 2022

6 planes culturales que no puedes perderte en Zaragoza


Nueva semana en #ZGZCultura, ¿sabes qué puedes hacer estos próximos días en la ciudad? Ficha planes y anota fechas en tu agenda, ¡se acercan días muy interesantes en la capital aragonesa!

1. ¿Amante de la psicodelia? Festival que no te puedes perder, ¡Zaragoza Psych Fest! Una novena edición que contará con bandas nacionales como Dharmacide, Bum Motion Club, Carrera, Hickeys y Teana. Será en la Sala López el 10 de septiembre. 

 

2. Producciones Faraute y Teatro Español presenta ‘El sueño de la razón’. Una obra que se desarrolla temporalmente en las últimas semanas de residencia de Francisco de Goya en Madrid, justo antes de auto exiliarse en Francia y fijar su residencia definitiva en Burdeos, diciembre de 1823. Un época sombría para Goya; viejo y pesimista, que es acosado por sus miedos, obsesiones, fantasías grotescas y contradicciones vitales de las que su mujer Leocadia Zorrilla es el punto de mira. La puedes ver del 9 al 18 de septiembre. 

 

3. ¡Carlos Latre vuelve a los escenarios! Tras su última gira ’15 años no es nada’ y después de cinco años, uno de los mejores imitadores de España vuelve a los teatros con ‘One Man Show’, un repaso a toda la actualidad del país, todas sus voces y más risas que nunca en un espectáculo único. Te esperamos en el Auditorio de Zaragoza el 9 y 10 de septiembre. 

 

4. El sábado 10 de septiembre, David Angulo David Angulo ofrece un repertorio de música y humor, un espectáculo músico teatral con muchas caracterizaciones en el que imita a famosos artistas como Nino Bravo, Barricada, Joaquín Sabina, Enrique Iglesias, Locomía y muchos más. No te pierdas ‘El coleccionista de voces’, un espectáculo para todos los públicos el 10 de septiembre en C.E.I.P. Montecanal. La entrada es con invitación, disponibles desde el 07 de septiembre en el Centro Cívico Distrito Sur. 

 

5. Últimos días para ver ‘Infinita realidad’. El realismo español es el protagonista en el Museo Goya. Colección Ibercaja - Museo Camón Aznar. La muestra recoge obras de diez artistas esenciales en el último medio siglo, que son parte indisoluble de la memoria colectiva del país: Antonio López, Esperanza Parada, Amalia Avia, Julio López, Francisco López, María Moreno, Carmen Laffón, Isabel Quintanilla, Cristóbal Toral y José Hernández. Además, reúne dos obras inéditas de Antonio López, el único de los artistas vivo de todos los que acoge la exposición. Se trata de dos óleos sobre lienzo recién concluidos y firmados en su estudio, dos jarrones de rosas que nunca han sido expuestos hasta ahora. No te la pierdas, hasta el 18 de septiembre. 

 

6. ¿Te apetece vivir un viaje a través del tiempo y de las culturas para mostrar un tema universal: cómo el ser humano se ha representado y se representa a sí mismo? Ven a visitar ‘La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo’ en CaixaForum Zaragoza. Una muestra que te hará reflexionar sobre cuestiones vigentes en la actualidad como son el ideal de belleza, la divinidad o el poder. Ven a verla antes del 10 de octubre. 

 

Recuerda, para estar al día de la actualidad cutlural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!