29 agosto 2022

Festivales, teatro, planes en familia... ¡nueva semana en Zaragoza!


 Nueva semana y comienzo de mes en Zaragoza, se acercan días cargados de planes culturales: Vive Latino, EIFOLK, conciertos, exposiciones... ¡ficha planes y anota en tu agenda! 

1. Vuelve una nueva edición del Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza (EIFOLK). Un festival de música, canto y baile procedente de diferentes lugares del mundo, que concierte a Zaragoza en la capital del folklore estos días. Este año reúne a diez grupos procedentes de Indonesia, Eslovaquia, India, Perú, Burundi y España. Desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre. 
 
2. ¡El famoso festival Vive Latino llega por primera vez a España, concretamente a Zaragoza! Este fin de semana el rock será el protagonista el la capital aragonesa, 36 artistas españoles y latinoamericanos se darán cita en este festival de referencia internacional que se celebrará el 2 y 3 de septiembre en el Espacio Expo. Love of Lesbian, Molotov, Mon Laferte, Café Tacvba, Vetusta Morla, Amaral, Kase.O, Molotov o Leiva son algunos de los artistas que se subirán al escenario de Vive Latino, ¡cita imprescindible en Zaragoza! 
 
3. Nikki Hill dará un concierto en la Sala Rock & Blues el 1 de septiembre. Viene desde San Luis (Misuri), y el suyo ha sido uno de los más rápidos ascensos que se han producido últimamente en la escena ligada a los sonidos del soul y el R&B. Se ha convertido en la nueva sensación del rock & roll y del soul más enérgico y en su música recurre a las influencias vintage femeninas del rhytm and blues como LaVern Baker, Etta James o Ruth Brown. ¡Una noche muy especial en la sala zaragozana!
 
4. Comienza Telón Laminero, un programa con actividades para todos los públicos en los barrios rurales. La compañía La Pulpa presenta el espectáculo de clown ‘Bombea’ en el que hablan de cómo nos relacionamos entre las personas. Será en el Centro Cívico Garrapinillos el 2 de septiembre, ¿te vienes a disfrutar de una divertida tarde en familia?
 
5. Un clásico en el Teatro Arbolé, ‘Los tres cerditos’. La compañía ha adaptado al mundo de los títeres esta historia, por todos conocida, para iniciar a los más pequeños en el hecho teatral. Un espectáculo en familia, recomendado a partir de dos años, en el que combinan diálogos con pegadizas canciones. No te pierdas a divertidos personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito el 3 y 4 de septiembre. 
 
6. ¿Te apetece una de exposiciones? El proyecto ‘Smile’ es una muestra del trabajo de la ilustradora conquense, afincada en Zaragoza, Coco Escribano. La artista intenta transmitir al espectador una emoción o una idea. En ocasiones, representa una acción que esconde alguna metáfora o mensaje, y en otras, intenta captar en los rostros un estado de ánimo. Si te apetece visitarla, está disponible en el Centro de Historias hasta el 16 de septiembre. 
 
Para estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!