22 agosto 2022

Anota planes en tu agenda para estos días en Zaragoza


Nueva semana estival en Zaragoza, ¿estás por aquí? No te preocupes, porque vienen días cargados de planes culturales en la capital aragonesa, ¡ficha ideas y anota fechas en tu agenda!

1. Trío Lanvan cierra esta edición del Festival de Música en el Foro, organizado por a la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y el Ayuntamiento de Zaragoza. Presentarán el recital ‘Los tríos con piano de Mendelssohn’, un concierto muy especial que tendrá lugar el 26 de agosto a 19:30 horas en el Museo del Foro de Caesaraugusta.
 
2. Música, actividades, ocio y gastronomía en Birragoza, el Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza. El 26 y 27 de agosto se celebra la 9ª edición del primer festival de cerveza artesana de la ciudad en el Centro de Historias de Zaragoza. Un referente gastronómico con más de 100 cervezas artesanas distintas. Además no te pierdas el funk, acid jazz, bossa nova, latin, afrobeat y reggae en directo de Dj Monkeys Loops, Rastaul y Papa Frita Deejays.
 
3. Pasea por los rincones favoritos de Goya en Zaragoza y descubre su obra siguiendo los pasos del pintor aragonés más universal en la capital aragonesa. Frescos, retratos y grabados que te acercarán a la personalidad del artista. ¿Cuándo? El 27 de agosto desde la Oficina de Turismo de la plaza del Pilar a las 11:00 horas. Es necesario reservar entrada previa aquí
 
4. ¡Delacueva, en concierto! La banda traerá su trabajo de debut homónimo que presentaron el abril de 2021. Lo grabaron a finales de 2019 en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, tras ganar el Ambar Z Music 2018. Además, recibieron el galardón a Mejor Grupo de Aragón en los Premios de la Música Aragonesa 2021 y fueron ganadores del PopyRock 2017, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. 
 
Se trata de un álbum de pop en castellano con influencias disco funk y latin en el que escucharás canciones como ‘El invierno en las Bahamas’, ‘Delito’ o ‘Estampida’ y en el que colaboran los músicos Erin Memento y Matafuego Club. Será el 27 de agosto en el IAACC Pablo Serrano. 
 
5. Mezcla de estilos y técnicas en la exposición del XXXIII Premio de Arte San Isabel en el Palacio de Sástago. La muestra reúne 35 de las obras presentadas al certamen de esta edición, galardón que otorga la Diputación de Zaragoza en el ámbito de la cultura. Entre las obras encontrarás pinturas en diferentes soportes como el lienzo, el cartón o la madera, videoproyecciones, esculturas, acuarelas y diferentes instalaciones. 
 
Las obras ganadoras de esta edición están expuestas en la muestra, el primer premio fue para Federico Contín por su pintura ‘Refugiad@’, asimismo, Pablo Tello logró el accésit también con una pintura, ‘Amarillo que te pillo’. Hasta el 28 de agosto. 
 
6. Los más peques de la casa se lo pasarán en grande con el espectáculo de Títeres sin Cabeza ‘Mi amigo el dragón’. ¿Te imaginas cómo sería vivir con un dragón en casa?, ¿cómo se cuida a un dragón? Investiga junto a Álex todo lo necesario para ser el mejor amigo de un dragón en esta bonita historia de amistad. ¡Disfruta en familia! El espectáculo tendrán lugar el 28 de agosto a las 19:00 horas en el C.P.I. Zaragoza Sur. (Entrada con invitación disponible desde el 24 de agosto en el Centro Cívico Distrito Sur).
 
Recuerda, si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!