16 agosto 2022

Planes culturales en Zaragoza que no te puedes estos días


Semana calurosa en Zaragoza, ¿te apetece un poco de cultura? A continuación te dejamos algunas propuestas para estos días, ¡toma nota en tu agenda!

1. Teatro del Alma presenta ‘Rosita’, una adaptación de la obra de Federico García Lorca, ‘Doña Rosita la soltera’, la historia de una de tantas mujeres abocadas a la espera… esa espera desesperante y amarga que acaba en la soledad más profunda. Un espectáculo salpicado de rupturas, de fragmentos de otras obras y de música en vivo y danza. ¿Cuándo? El 18 de agosto a las 20 horas en el Centro Joaquín Roncal.
 
2. En el 300 aniversario de la publicación de los Concerts Royaux (1722) compuestos para el Rey Sol, Miscelánea presenta un programa en homenaje al reconocido compositor francés François Couperin. ‘L’Art de Monsieur Couperin le Grand’.
 
El dúo, compuesto por Francisco Gil, oboe barroco, y Saskia Roures, clave, nos trasladará a Versalles este viernes 19 de agosto en el Festival de Música en el Foro, a las 19:30 horas en el Museo del Foro de Caesaraugusta. 
 
3. Si te gusta la música y el diseño, pásate por el Centro de Historias a ver 'Carteles para un Vagón de Lujo’, disponible hasta el 20 de agosto. En la muestra, del diseñador Miguel Frago, se recopilan los diez años de carteles que han servido para promocionar el ciclo de bandas de música alternativa Vagón de Lujo. El festival, que este año celebra su décimo aniversario con once conciertos, ha ido moviéndose por las principales salas privadas y municipales de la ciudad de Zaragoza.
 
Además de los carteles, el diseñador zaragozano exhibe también algunas de las esculturas realizadas para dar forma al producto final. Se trata de un trabajo con una fuerte carga manual y artesanal, en el que se otorga mucho peso a los objetos como elementos comunicadores.
 
4. El sábado 20 de agosto, Los Músicos de Su Alteza interpretarán obras de Claudio Monteverdi, Maurizio Cazzati, Tarquinio Merula, Francisco Correa de Arauxo y Jusepe Ximénez en el Festival MÚVER ‘Música para Noches de Verano’. Un programa conceptual que pone en diálogo obras del Seicento italiano con piezas del siglo XVII español que, de un modo u otro, tratan diferentes visiones de la verdad. La cita será a las 21:30 horas en el Museo de Zaragoza.
 
5. Últimos días para visitar la exposición ‘Estancias. Colección de Arte Banco Sabadell’. La muestra reúne a 29 artistas que representan a tres generaciones diferentes del arte contemporáneo español en distintas disciplinas, como pintura, escultura, obra gráfica e instalaciones. Antoni Tàpies, Hernández Pijuan, Juan Antonio Aguirre, Miguel Ángel Campano o Jaume Plensa son algunos de los autores que encontrarás en la exposición. Hasta el 28 de agosto en La Lonja.