Fatoumata Diawara: música africana moderna en Música al Raso

03 junio 2022

 No te peirdas a Fatoumata Diawara e Ixeya en Música al Raso el 3 junio 

¡Ha llegado el día, hoy escucharemos en directo a Fatoumata Diawara, una de las figuras más destacadas de la música africana moderna, en Música al Raso!
 
En el Escenario Ibercaja / Plaza San Bruno, la artista maliense presentará ‘Fenfo’cuyo significado aproximado sería “algo que decir”. Un nombre muy apropiado para este trabajo que, según la propia artista, “expresa cómo me siento y cómo quiero sonar. Es un disco que dice quién soy”, afirma. 
 
Si vienes, disfrutarás de un álbum experimental que la define como la voz de las jóvenes africanas, orgullosa de su herencia y sus raíces, pero mirando también al futuro. Es una artista polifacética que se alimenta de encuentros y mestizajes de culturas y suena a folk wassoulou, jazz y soul. Pura fuerza y personalidad, Fatoumata Diawara cantará un alegato a favor de los migrantes, de las generaciones frustradas del continente africano y del empoderamiento de la mujer.
 
Ha trabajado con algunos de los mejores músicos contemporáneos, como Herbie Hancock, Hindi Zarah o el pianista cubano Roberto Fonseca. Desde luego, Música al Raso es una oportunidad única de escuchar en Zaragoza a importantes artistas internacionales que no solemos ver normalmente en la capital aragonesa, ¡no te lo pierdas! El concierto es de entrada gratuita hasta completar aforo y comienza a las 20:00 horas en la plaza San Bruno.
 

Además, las zaragozanas Ixeya, precederán su actuación. Este dúo acústico rural es referente del “cantautoreo” introspectivo, rural, feminista y musicalmente diverso. Sobre la cantante africana afirman que siguen su trabajo desde hace años: “La admiramos un montón, su sonoridad tan cálida llega muy adentro y es una artista que la escuchas cuando quieres sentirte a gusto, te arropa”.
 
Información Música al Raso
El concierto será el viernes 3 de junio a las 20:00 horas. El acceso a los conciertos del Escenario Ibercaja / Plaza San Bruno es gratuito y sin reserva de entradas. Aquí puedes consultar toda la información del festival. 
 
Además, hasta el 2 de julio podrás disfrutar de jazz, soul, rock, folk, country alternativo y fusión de samba, funk, pop, trap... Un cartel encabezado por artistas reconocidos internacionalmente como Rufus Wainwrigth, Wilco, Cat Power, y artistas nacionales como Alizzz o Kiki Morente. 
 
Podcast Música al Raso
Para conocer a fondo la programación de Música al Raso, no te pierdas el nuevo podcast de Zaragoza Cultura con Luis Lles, periodista y crítico cultural, y Víctor Domeque, programador de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. ¡Escúchalo y prepara tu concierto!  
 
Y, si quieres escuchar la música de Fatoumata Diawara y del resto de artistas, ¡dale al play a la playlist de Spotify del festival con los temas más escuchados!: Playlist Música al Raso  
 
Foto de ©Aida Muluneh
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234