04 mayo 2022

La gastronomía, protagonista en las Fiestas Goyescas


En esta primera edición de las Fiestas Goyescas, no te pierdas la Ruta de la Tapa de Goya y 'Gastrocaprichos de Goya'

La gastronomía será una de las protagonistas del 20 al 22 de mayo en las Fiestas Goyescas: arte, pintura, patrimonio y nuestra gastronomía se unen para conocer la obra del genial pintor.
 
- La Asociación de Cafés y Bares se sumará con la Ruta de la Tapa de Goya, una selección de establecimientos radicados en emplazamientos cercanos a los principales lugares en los que vivió el pintor o donde se puede visitar o disfrutar de su legado, en los que se puede disfrutar de una tapa ambientada en la figura y época del pintor. Estas zonas serán alrededor de las plazas de Santa Cruz (donde está el Museo de Goya), del Pilar (con sus frescos en Basílica), de La Seo (Alma Mater Museum, antiguo Museo Diocesano), de Los Sitios (Museo de Zaragoza) y de San Miguel (en cuyo número 4 se ubica la casa donde vivió Francisco de Goya entre 1768 y 1769, la cual sigue en pie).
 
- Además, la Asociación Gastro Sitios organizará 'Gastrocaprichos de Goya', distintas propuestas gastronómicas en forma de menús, platos, raciones y tapas inspirados en Goya (https://elazafran.com/gastrositios/).