#Yoleoenzaragoza, itinerarios literarios sobre la ciudad

29 abril 2022

#Yoleoenzaragoza, itinerarios literarios para conocer la historia de Zaragoza a través de la literatura

¿Te apasiona la literatura? ¿Te apetece conocer interesantes historias sobre Zaragoza? No te pierdas las actividades de #Yoleoenzaragoza. Ven y descubre la ciudad desde otro punto de vista, el de la literatura en los Itinerarios literarios de #Yoleoenzaragoza. Para poder asistir, la entrada es gratuita hasta completar aforo y es necesario reserva previa. 
 
 -'Zaragoza a través de la literatura, un viaje en el tiempo para conocer diversos momentos de la historia de la ciudad a través de la palabra escrita. Un peculiar narrador, acompañado de un no menos peculiar músico, te invitarán a conocer Zaragoza a través de los textos literarios que historiadores romanos, poetas árabes y judíos, viajeros del Renacimiento, personajes como Giacomo Casanova, celebridades de la talla de Cervantes, Lope de Vega, Benito Pérez Galdós o autores más recientes como Benjamín Jarnés, Sender o Félix Romeo nos han legado sobre su manera de sentir o vivir la ciudad. Desde el Museo del Fuego y de los Comberos.
 
 
- ‘La casa de los dioses de alabastro' recrea la historia de la familia de Gabriel Zaporta, considerado el primer banquero de la Corona de Aragón. Magdalena Lasala refleja en este libro un periodo desconocido de la historia de la capital aragonesa en la que la ciudad brilla por méritos propios a nivel internacional, siendo incluso comparada con la Florencia de los Médici.
 
 
'La Zaragoza de Don Juan’, desde la Biblioteca María Moliner, un itinerario en el que podrás hacer una ruta literaria por la Zaragoza medieval para conocer la figura de Don Juan, el gran mito de la literatura española. El recorrido nos llevará de la Biblioteca María Moliner (Plaza de San Agustín) hasta la Seo del Salvador para ubicarnos en la época y las andanzas del Don Juan de Tirso de Molina y el de José Zorrilla en nuestra ciudad. ¿Quién fue Don Juan? ¿Qué escenarios habría recorrido en Zaragoza?…