03 enero 2022

Siete planes en Zaragoza para la primera semana del año


Bienvenida semana, aquí te dejamos algunas ideas para poder disfrutar de la cultura en Zaragoza, ¡anota fechas en la agenda!

Empieza la primera semana del año en #ZGZCultura: música, teatro, danza, exposiciones… A continuación, te dejamos siete planes para estos días:
 
1.¡Títeres y música en vivo para los más peques con Los Titiriteros de Binéfar y ‘Maricastaña'! Maricastaña y Bruno llegan desde el lugar en el que viven los cuentos... Músicas populares, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. Una bonita historia para vivirla del 3 al 5 de enero en el Teatro del Mercado. 
 
2. Descubre algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad en el Bus Turístico, ¡un plan perfecto para conocer de cerca Zaragoza! Hasta el 5 de enero, el Bus Turístico con decoración de Navidad. Los horarios son los siguientes: 
 
Del 2 al 4 de enero de 2022: 10:30h, 12:00h, 13:30h y 18:00h.
5 de enero: 10:30h, 12:00h, 13:30h.
 
3. ‘El arte en los pliegues’, en la Escuela Museo Origami de Zaragoza, reúne las múltiples y complejas facetas de la obra de Jean-Clau- de Correia. La puedes ver hasta el 13 de marzo y, además, ¡puedes disfrutar de una muestra de diversos belenes de papiroflexia!
 
4. ¿Quieres descubrir el viaje que el pintor emprendió Goya a Italia entre la primavera de 1769 y mediados de 1771? Ven a visitar ‘Goya, viajero y artista del Grand Tour’ en el Museo de Zaragoza. Se trata de un periodo determinante en su formación que enriqueció notablemente la manera en que se confrontaba con la realidad y sin cuyo conocimiento es muy complejo comprender su proceso de maduración artística e intelectual. 
 
Un total de 73 obras procedentes de instituciones públicas, privadas y colecciones particulares de España, Alemania, Francia, Italia y Suecia como ejemplo la escultura Minotauro, fechada en el siglo I d. C y procedente de Museos Vaticanos. 
 
5. Te apetece ver algunos fragmentos más destacados de algunas de las obras más icónicas de Tchaikovsky? ‘La Bella durmiente’, ‘El lago de los cisnes’ y ‘El Cascanueces’ en un escenario muy especial, el Teatro Principal Zaragoza! Te esperamos en la Gran Gala Tchaikovsky con el Ballet Imperial Ruso, ¡el momento perfecto para descubrir la belleza de la danza! 
 
6. ¿Eres de esas personas que pierdes por la música de Queen? No te pierdas Queen Tribute en el Auditorio de Zaragoza. Cierra los ojos y a los años 70 y 80 escuchando sus icónicas canciones. Emociónate con ‘We Are the Champions’ y ‘I Want to Break Free’, canta ‘We Will Rock You’ o ‘Bohemian Rhapsody’. Será el 7 de enero, ¡planazo!
 
7. ¿Has visitado ya el Belén de Judea de la plaza del Pilar? ¡Impresionante! Y este año cambia su aspecto con un nuevo diseño estructural. En total 56 figuras de personajes de tamaño real y un gran número de animales como ovejas, cabras, perros, patos, ocas... ¡el Belén alcanza las 100 figuras!
 
Tienes de tiempo hasta el 9 de enero. Recuerda que no es necesario cita de previa, consulta horarios y acércate a verlo. 
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!