08 octubre 2021

El arte urbano llena de color el barrio del Arrabal en Festival Asalto


Vuelve Festival Asalto con una edición muy cercana al público y participativa, en la que además de las intervenciones artísticas y las visitas guiadas, encontrarás un programa de actividades diverso: música, gastronomía y talleres, ¡toma nota!

Este año el Festival Asalto se traslada a la margen izquierda de la ciudad. Y es que el arte urbano será el protagonista en el barrio del Arrabal del 28 de octubre al 7 de noviembre. Un barrio con carácter que por su naturaleza, sus callejuelas y rincones y su situación a la orilla del río Ebro, facilita un tipo de intervenciones artísticas más íntimas y próximas a quienes las ven.
 
¿Sabes qué artistas estarán detrás de cada intervención? Participarán Asis Percales, Berni Puig, Dani Hache, Ekosaurio, Letsornot, Maite Rósense, Mina Hamada, Nelio, Olga de Dios y Twee Muizen. Además de las intervenciones que en sus calles se realicen, podrás disfrutar de la segunda edición de proyecto 15/15, algunos talleres participativos y visitas guiadas, así como de dos exposiciones en la otra orilla del Ebro el Centro de Historias de Zaragoza y en el Centro Joaquín Roncal.
 
Proyecto 15/15
La iniciativa 15/15 es un proyecto muy especial en el que a través de las herramientas digitales Festival Asalto conecta a quince vecinos del barrio con quince artistas de cualquier otro lugar. Fruto de ese encuentro se crearán obras de formato y técnica libre que volverán al barrio para ser expuestas en el espacio público, a modo de galería artística a pie de calle.
 
Los artistas del proyecto 15/15 son Begoña Simón, Cranco Estudio, Daniel Martín, Diego Nicolás, Elena González, Emilio López, Héctor Vidal, Javier Garanto, Jorge González - Akosart, Laura Gracia, Marta Boza, Pilar Martín, Sara Escribano, Stella Rubio, Víctor Pastor.
 
Visitas guiadas
Este año, el Festival también cuenta con un programa de visitas guiadas para conocer más de cerca las motivaciones de los artistas en cada intervención, su contexto o la técnica utilizada. Además de estas visitas, se podrá asistir a las visitas guiadas a la exposición ‘Un universo de dos’, de Twee Muizen y realizar un recorrido guiado por el pasado histórico del barrio del Arrabal.
 
Talleres, actividades paralelas, encuentros y gastronomía
Asimismo, el Festival se complementa con un programa de actividades muy diversas, desde talleres, encuentros con artistas o música hasta gastronomía. El Centro Cívico Tío Jorge acogerá tres talleres: Ilustración infantil, con Olga de Dios; Collage infantil, con Maite Rosende, y Estampación y composición, con Letsornot, abierto al público mayor de edad. También se podrá participar en el Centro de Historias en dos talleres de máscaras, uno para público familiar.
 
Igualmente, se realizarán encuentros con algunos artistas como Asis Percales, Dani Hache o Ekosaurio, y distintas actividades paralelas, el festival Jazz al Margen, la presentación de la novela ’Flor de Arrabal’, de Carmen Santos, o una ruta de tapas por el barrio, ‘Asalto Arrabal’, del 28 de octubre al 7 de noviembre.
 
Recuerda, si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura! 
 
(Foto Festival Asalto)