03 octubre 2021

#Pilar21: cinco planes para los más peques de la casa


Río y Juego, Parque de las Marionetas, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y mucho más durante la semana cultural de #pilar21

CulturaFiestas del Pilar
Ilusión, risas, magia y diversión para los más pequeños de la casa durante la semana cultural del #pilar21. El público infantil y familiar tendrá cinco grandes actividades, ¡te lo contamos!
 
Todas las actividades serán aforadas y con reserva previa de entrada, y en todo momento se seguirán las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.
 
Mañana lunes 4 de octubre, a partir de las 11.00 horas, estarán disponibles las entradas de actividades infantiles (Cabezudos, Río y Juego, y Parque de las Marionetas) a través de la web compraentradas.zaragoza.es. Es necesario reservar entrada para los adultos que acompañan a los niños en las actividades infantiles.
 
1. El Espacio Río y Juego en el Frente Fluvial de la zona Expo, con 1.500 plazas en cada turno (mañana y tarde), se reconvierte para seguir siendo el centro neurálgico de la diversión para los más pequeños de la casa. La cita es del 10 al 13 y del 16 al 17 de octubre, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
 
2. Por otro lado, el teatro de títeres en el Parque de las Marionetas estará del 9 al 13 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y ofrecerá actuaciones en sus diversas carpas y escenarios para 1.310 (mañana) y 1.680 personas (tarde).
 
3. ¡No faltarán los títeres del Teatro Arbolé en la plaza de Los Sitios con los Títeres de Cachiporra, con 116 plazas por función, con 50 pases entre el viernes 8 y el domingo 17 de octubre.
 
4. Un momento muy emocionante será reencontrarse con El Morico, La Pilara, La Forana o El Berrugón. Habrá dos circuitos independientes por diferentes distritos de la ciudad. Por un lado, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos realizará, en equipamientos deportivos de los barrios, espectáculos de 30 minutos adaptados a las condiciones de aforo y situación sanitaria.
 
Así, el 10 de octubre llegarán al CDM Siglo XXI, en el Actur, con dos pases de mañana, en cada uno para 1.620 personas. El lunes 11 les recibirán en dos pases de mañana, 178 personas por turno, en el PDM Ciudad de Zaragoza, en Las Delicias. El 13 te esperan por la mañana, en San José, en el CDM La Granja (256 personas por pase). Los días 14 y 15 las citas serán por la tarde, en Santa Isabel, en el PDM Fernando Escartín (195 personas por pase); y en el CDM Monzalbarba (378 personas por pase), respectivamente. Y cerrarán esta gira por los barrios el sábado 16 en el PDM Valdefierro (298 entradas por sesión) y el domingo 17 en el CDM Torrero (96 personas por pase), en sesiones de mañana.
 
5. Otro momento mágico será poder ver al Tragachicos. Este mítico y querido gigante con cachirulo se irá instalando cada día en un espacio diferente de la ciudad. Del 9 al 17 de octubre pasará por Miralbueno, en el parque de Vistabella; Delicias, parque Delicias entrada por Duquesa Villahermosa; San José en la plaza Mayor (Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter); Casablanca en el parque de los Incrédulos; Santa Isabel en la plaza Serrano Berges; Monzalbarba en plaza de España; en Valdefierro en la plaza de la Armonía; en Torrero, en la plaza de la Memoria Histórica (antigua cárcel); y en Las Fuentes en la Plaza Utrillas.
 
Si queres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!