29 septiembre 2021

Cómo va a ser la Ofrenda de Flores 2021 paso a paso


A continuación te contamos paso a paso cómo va a ser la Ofrenda de Flores 2021, ¡toma nota!

CulturaFiestas del Pilar
En total participarán 20.000 personas entre grupos e individuales. Hoy a las 14.00 horas se ha cerrado el proceso de inscripción para los oferentes individuales que quieran participar en la Ofrenda de Flores. Se han inscrito 40.724 personas, en total 8.489 inscripciones, ya que son minigrupos de un máximo de seis personas. Hay 6.500 plazas, el sorteo se celebra mañana a las 17:30 horas, ante notario, en el patio del Museo Pablo Gargallo. Se emitirá en Facebook Live en la página de Zaragoza Cultura.
 
Con respecto a los grupos, ya se puede consultar el horario y orden de salida. En total son 550 grupos, un total de 13.500 personas. 
 
Cómo va a ser la Ofrenda paso a paso:
 
1. Tendrá un nuevo recorrido. La salida será desde la arboleda de Macanaz, atravesando el puente de Santiago, giras por Echegaray y Caballero. Así entras en la plaza por la calle Florencio Jardiel, por un lateral de la Basílica.
 
 
2. En la plaza del Pilar, los oferentes atravesarán un tramo con vallas de 2 m de alto con ocultación, cruzarán parte de la fuente de la Hispanidad por una pasarela hasta la estructura de la Virgen, que esta vez es más pequeña y se coloca sobre parte de la lámina de agua, mirando al Pilar.
 
 
3. En Macanaz habrá seis accesos diferentes controlados. Los participantes, tanto los grupos como los individuales, serán informados del número al que deben acudir y el itinerario que deben seguir para acceder al mismo.
 
 
4. La Ofrenda transcurrirá por la parte del puente de Santiago más próxima al Pilar. La otra acera estará disponible para el tráfico peatonal. Sí pasará el tranvía pero estará cortado para el resto de vehículos.
 
 
5. Este año, la estructura en la que se ubica la Virgen se traslada a la fuente de la Hispanidad para dejar despejada la zona de la Basílica, los accesos a calles principales como calle Alfonso o Don Jaime y facilitar el tránsito. Tras depositar las flores, los oferentes saldrán por los laterales de la fuente.