Horario máximo de finalización de espectáculos: Consulta las recomendaciones del Gobierno de Aragón

Ara Malikian, Mayte Martín y Dulce Pontes, en Vuelve al Auditorio

06 septiembre 2021

De septiembre a diciembre las salas Mozart y Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acogerán una amplia presencia de artistas aragoneses y nacionales de todos los estilos musicales (jazz, clásica, cantautores, pop-rock, flamenco, folk…)

Este otoño el Auditorio de Zaragoza acogerá nuevos conciertos programados para la tercera edición de ‘Vuelve al Auditorio’. Será una programación musical amplia y variada, en la que tienen cabida todos los estilos musicales (jazz, clásica, cantautores, pop-rock, flamenco, folk…), a cargo de artistas nacionales y una alta presencia de músicos locales. El público podrá disfrutar de una programación de calidad, abierta y multidisciplinar.
 
Un total de 31 conciertos integran la tercera edición de ‘Vuelve al Auditorio’, que se desarrollará desde septiembre hasta diciembre y que acogerá a artistas con una amplia trayectoria artística como el cantautor Amancio Prada, que abre la programación el 16 de septiembre presentando su obra más reciente, un homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, grupos como Factory Gospel, un coro profesional que cuenta con cantantes de más de 20 países, o la del violinista Ara Malikian, que con su gira ‘Petit Garage’ cerrará la temporada el 30 de diciembre. Te dejamos el dossier con la programación completa
 
Seguiremos disfrutando de la música clásica en el Auditorio con un concierto cien por cien Mozart que se mueve entre la música clásica y el jazz, “Round About Mozart”, a cargo de Carmen Martínez-Pierret y Guillaume de Chassy, que combina versiones «clásicas» de piezas para piano del compositor salzburgués con improvisaciones jazzísticas. Igualmente, ofrecerán un concierto el dúo formado por el violonchelista Eros Jaca y el pianista Jorge Nava; el músico oscense José Luis Ríos, que presentará “Futuro imperfecto”, su primera incursión en el terreno de la composición; el volinista Manuel Guillén para rendir homenaje al maestro Antón García Abril; de la Orquesta de Viento «Sinfonietta» del CSMA, una agrupación moderna, joven, dinámica y de calidad, y del coro infantil Amici Musicae, que siempre colabora con diferentes formaciones orquestales.
 
Además, se contará con la actuación del dúo formado por el violinista español Pablo Rodríguez y el pianista cubano Humberto Ríos, pertenecientes a una nueva generación de músicos que enfoca la creación sin concebir barreras entre géneros musicales; la cantante Mayte Martín que recreará en su espectáculo grandes y antiquísimos boleros clásicos y temas del repertorio latino; de la reconocida cantante y compositora cubana Ludmila Mercerón; del pianista y compositor Borja Niso, que llega por primera vez a Zaragoza dentro de su gira por las principales capitales de España “Tributo a Ludovico Einaudi”, y de la Orquesta Reusónica Trío, tres músicos con gran experiencia en hacer música con objetos inusuales. También pasará por el Auditorio Chelis, considerado uno de los mejores y más importantes DJs de España.
 
El folk estará presente con el dúo El Mantel de Noa, que con seis años de vida ha realizado multitud de presentaciones por los escenarios y festivales de la geografía española transmitiendo una mirada distinta a la música antigua y del mundo; la cantante portuguesa Dulce Pontes; el trío de músicos aragoneses Trivium Klezmer, o la cantante Almalé, que nos descubre músicas antiguas con aires nuevos para nuestros oídos modernos.
 
El pop-rock estará representado por artistas locales, como son las bandas zaragozanas NØM, In materia o los cantantes aragoneses Pecker, Guisante (Rafa Domínguez), Ariadna Redondeo, o el grupo local The Shimm. También el jazz estará presente en esta nueva edición de “Vuelve al Auditorio” con los conciertos del violinista Thomas Kretzschmar, junto con Steeve Laffont (guitarra) y William Brunard (contrabajo); de Alonso Martínez Trío, que se caracteriza por las influencias musicales de sus integrantes que provienen del flamenco pero con una visión jazzística de la música donde la improvisación siempre juega un papel muy importante,  y Menil que nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz o el jazz- manouche, y que presenta una nueva forma de hacer swing.
 
Esta amplia y variada programación musical se completará con el flamenco de Rubén Jiménez, uno de los guitarristas más reconocidos de Aragón por su amplio conocimiento y su exquisito toque a la guitarra, y el cantautor Gabriel Sopeña, líder de grupos pioneros en Aragón y que ha trabajado durante estos años fundamentalmente como compositor y productor de artistas nacionales e internacionales.
 
Recordamos que el Auditorio de Zaragoza se adapta a los aforos y medidas de seguridad estipuladas por las autoridades de acuerdo a la normativa sanitaria Covid-19 en vigor en el momento de realizar la actividad. 
 
Y, si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura! 

Documentos Adjuntos