14 julio 2021

Checklist imprescindible para el festival del verano, Música al Raso


¡Dale al play, porque llega Música al Raso! Del 15 de julio al 8 de agosto, 16 conciertos en el Jardín de Invierno del Parque José Antonio Labordeta. Te dejamos la checklist con los imprescindibles para disfrutar del festival
Julio y agosto se llenarán de música en directo en Zaragoza gracias a Música al Raso; Rigoberta Bandini, Shinova, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Celtas Cortos o Pablo Carbonell serán algunos de los nombres que pasen por el Jardín de Invierno del Parque José Antonio Laboderta.  
 
Un entorno único, este espacio natural es el gran pulmón verde de Zaragoza, creado en 1959. Su escenario ha sido protagonista -desde los años 60- de muchos festivales. Tras más de 60 años de historia, este verano acoge 16 conciertos, ¡música al aire libre, rodeados de frondosa naturaleza!
 
Nos esperan unas semanas de la mejor música en directo, así que para evitar imprevistos de última hora, te dejamos nuestra checklist con los imprescindibles para poder disfrutar la experiencia de venir a Música al Raso. ¡Toma nota! 
 
1. Ropa cómoda 
El outfit perfecto: con estilo propio, pero cómodo. Intenta llevar ropa fresca, que no ocupe mucho y, por supuesto, dale un toque personal con tu mascarilla más original o algún complemento. Recuerda que un concierto es el momento perfecto para ¿brillar¿ con luz propia, ¡que no te tiemble la mano con la purpurina! 
 
2. Gel hidroalcohólico y mascarilla
Un botecito de gel hidroalcohólico que te quepa en mochila, riñonera, bolso o bolsillo. Te vendrá bien para desinfectar tus manos en cualquier momento, en especial si vas a tomar algo. Respeta la distancia social y el uso de tu mascarilla, algo básico y esencial. Un consejo práctico es coger una pequeña bolsita o un mini neceser y meter en ella varias mascarillas de reserva y tu gel hidroalcóholico. 
 
3. Móvil cargado al máximo
El móvil cargado al máximo de batería es algo fundamental. Así también podrás posturear en tus redes sociales. Haz fotos, pero te recomendamos que no te pierdas la magia del directo por inmortalizarlo, la mejor forma es dejarlo grabado en tu mente. Si no has podido cargar tu móvil antes de salir, aprovisiónate de baterías recargables y cables USB. 
 
4. Gafas de sol
No olvides tus gafas de sol favoritas. La apertura de puertas del Jardín de Invierno es a las 19:00 horas. El binomio verano y Zaragoza es sinónimo de sol y calor y a esas horas todavía hace bastante sol, así que ven preparado. ¡Qué más se puede pedir, música en directo al aire libre y en un lugar privilegiado como es el Parque José Antonio Labordeta! Por ejemplo, antes del concierto, pásate un rato con tus amigos y amigas por la terraza y mientras, consultáis la setlist del concierto o también podéis picar algo en las food trucks. 
 
Una gorra, una cinta o un coletero -si llevas el pelo largo- para recogértelo, también te vendrá muy bien. Así no tendrás tanto calor.
 
5. Tarjeta Bus
Algo fundamental y que puede parecer obvio, pero que en ocasiones lo olvidamos, es tu Tarjeta Bus. Métela en tu cartera, mochila o bolso -comprueba que la hayas recargado previamente- para poder coger el transporte público, ya sea para llegar al Jardín de Invierno o para volver a tu casa.
 
6. Un must: repelente de mosquitos 
El entorno es único, rodeado de naturaleza el concierto será pura magia. Pero estos pequeños insectos te pueden amargar la jornada, así que no te lo olvides. Además, existen numerosos remedios y productos para alejarlos de ti y poder cantar como si no hubiera un mañana. 
 
7. Vive el momento y déjate llevar
Ganas de cantar esa canción que tanto te gusta y que te "mueres" por escuchar en directo. A menudo, en los conciertos, tenemos las emociones a flor de piel, así que déjate llevar por la música y simplemente, brilla. 
 
Para estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura! 
 
 
 
 
 

Documentos Adjuntos