10 junio 2021

¿Conoces la programación de Cultura al Raso para este fin de semana?


¿Quieres conocer la programación de Cultura al Raso de este fin de semana? Conciertos, teatro, jota, circo... ¡sigue leyendo!

Estos meses en Zaragoza vivimos la cultura en la calle, este fin de semana vuelve Cultura al Raso con conciertos y espectáculos que te dejarán con la "boca abierta", te lo contamos:
 
Conciertos "al raso" que quedarán en nuestras retinas
La música será una de las protagonistas, ya que comienzan los conciertos en el Espacio Hombre Vertiente, un entorno idílico para la música en directo y pasar momentos de esos que guardamos en nuestra memoria para "saborearlos" toda la vida. 
 
En primer lugar, María José Llergo, una de las artistas del momento, abrirá los conciertos de Cultura al Raso. La han comparado con Rosalía en sus inicios y tiene un "poderío" que no nos dejará indiferentes. La cantaora dará un concierto experimental, lleno de matices y para escucharlo poco a poco este jueves 10 de junio a las 21 horas. 
 
El 12 de junio a la misma hora, vibraremos con el acústico de Green Valley, gracias a Lagata Reggae Festival, uno de los grupos de reggae más reconocidos del panorama nacional. Además, les acompañarán en el cartel Conscious Vibes Band; junto a Chata Flores, rap femenino con denominación maña, y Buyuz Time, reggae y dancehall zaragozano. ¡Vamos, un conciertazo para no parar!
 
Cultura al Raso en familia 
Si quieres que los más peques de las casa tengan su primer contacto con la figura de Don Quijote, Teatro Arbolé presenta el espectáculo 'Mi primer Quijote'. En él acercan, de forma divertida, los personajes del libro a los niños y niñas. Don Quijote se convertirá en un amigo más que va relatando sus disparatadas aventuras: dos actores (Iñaqui y Julia) y sus títeres, acompañados con la música en vivo de la viola de gamba. Te esperamos el 12 de junio a las 12:00 horas en la plaza César Augusto. 
 
También pasaremos una tarde súper entretenida con Charraire Cuenteras y sus aventuras veraniegas. Este domingo 13 de junio, no pararemos de reír con las alocadas historias que nos contará en 'Vaya veranito', a las 20:00 horas en plaza Mariano de Cavia. 
 
Diviértete con teatro de calle y circo
¿Te apetece vivir un viaje divertido y estelar? Cirteani nos trae 'Nautraxtos'. Como cada año saldrán de la escuela de Nautraxtos cuatro alumnos y su instructor. Después de un largo periodo, los cuatro aspirantes consiguen terminar la escuela y llega el día de ser nombrados Nautraxtos, ya están preparados para su primera salida espacial, ¡qué nervios! No faltes a este divertido viaje el 12 de junio a 20:00 horas en Paseo Echegaray Q4.
 
A veces, también toca improvisar y este domingo 13 de junio lo haremos con Teatro Indigesto y 'Cuéntame lo que no te contaron'. ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que pasó antes del cuento de Caperucita? ¿O qué pasa después de los cuentos? ¿Realmente fueron felices y comieron perdices? Son muchas las incógnitas alrededor de los cuentos clásicos tradicionales pero no te preocupes porque la compañía nos resolverá todas las dudas de la mejor manera que saben, ¡improvisando! A las 20:00 horas en el Espacio Hombre Vertiente. 
 
El punto común entre el circo popular y la comedia musical es The Black Blues Brothers, un grupo de acróbatas kenianos, bajo el paraguas estético y musical de los legendarios Blues Brothers: una increíble avalancha de acrobacias y equilibrios, divertidas bromas y desafíos de baile que nos dejarán con la boca abierta el 13 de junio a 20:00 horas en el Paseo Echegaray Q4. (Dicho espectáculo sustituye al de la compañía de circo francesa Les Espectacles del 23, que estaba previsto para este mismo día, por motivos ajenos a Zaragoza Cultural). 
 
Jotas y revista
Luis Pardos nos traerá el espectáculo de variedades 'Talent show' con las actuaciones de Marian Nadal, vedette y cantante; Ivo Stankov; Ana Mª Sancho, tributo a Rocío Jurado y Rocío Durcal, y la colaboración del Ballet Acuarela. Una entretenida tarde de sábado en el Centro de Historias a las 19:00 horas. 
 
Y, para terminar, no faltará la jota aragonesa con Danzar (FFAMA). El grupo folclórico nos pondrá los "pelos de punta" con su cante y baile en el Centro de Historias, será a las 12:00 horas el 13 de junio. 
 
Para estar al día de la actualidad cultural, suscríbete a #ZGZCultura.