Horario máximo de finalización de espectáculos: Consulta las recomendaciones del Gobierno de Aragón

B Vocal homenajea a Goya en el Auditorio de Zaragoza

15 abril 2021

El Auditorio de Zaragoza será el escenario en el que se presente el próximo 23 de abril la propuesta "Las voces de Goya", que tendrá en escena al grupo zaragozano junto a tres instrumentistas, cuatro bailarines y un actor

B Vocal rendirá homenaje al pintor aragonés más universal el próximo 23 de abril en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con el espectáculo "Las voces de Goya", una producción "única, innovadora y experiencial", que recorre musical y teatralmente la vida del genio de Fuendetodos, su dimensión emocional, sus orígenes, evolución y trayectoria vital.
 
El espectáculo ha sido presentadoen la Sala Hipóstila del Auditorio con la presencia del grupo B vocal, que será el hilo conductor musical y cuyo miembro, Augusto González, ha desarrollado la coordinación artística y el guion. A ellos se sumará todo un elenco encabezado por el actor que da vida a Goya, Alfonso Palomares, y la dirección de escena ejecutada por Alfonso Pablo.
 
La obra transportará al espectador a la época y a la épica del tiempo convulso y apasionante de la historia de España en el que Francisco de Goya vivió. Junto a la música de B Vocal se alineará un espectáculo de teatro, danza y música de cámara transportar al público a los tiempos del genio de Fuendetodos, con el que se abrirá un camino por las obras del artista, cuyas proyecciones serán otro de los elementos esenciales.
 
En definitiva, "Las voces de Goya" se plantea como "una mirada global al hombre que desde un pequeño pueblo de Zaragoza se proyectó al mundo a través de sus cuadros", han explicado desde la producción del espectáculo, que subirá sobre las tablas de la Sala Mozart a trece artistas: cinco cantantes, tres instrumentistas, cuatro bailarines y un actor, para integrar una propuesta vocal, musical, teatral y multimedia que envuelva y guíe al espectador.
 
"Las voces de Goya" nace en Zaragoza con vocación nacional e internacional, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón. El espectáculo contribuye a impulsar a Aragón como tierra de Goya, dando a conocer la obra del pintor y potenciando su repercusión a todos los niveles, con un ambicioso proyecto artístico de desarrollo cultural y proyección exterior de la figura del pintor.
 
Asimismo, se ha contado con la colaboración de la Fundación Ibercaja y el Museo Goya de Ibercaja, con toda la obra pictórica y su intermediación y patrocinio para el uso de las obras emblemáticas del pintor procedentes de las más importantes pinacotecas europeas como el Museo del Prado, la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Lázaro Galdiano, que han sido fundamentales en la confección de la creatividad audiovisual del espectáculo. Además, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión participa en este proyecto mediante la grabación y retransmisión de este espectáculo en Aragón TV, con fecha aún por definir.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura