Horario máximo de finalización de espectáculos: Consulta las recomendaciones del Gobierno de Aragón

Se pone en marcha la Zaragoza Film Office

10 abril 2021

Nace la Zaragoza Film Office para hacer de nuestra ciudad y de su entorno un atractivo plató de rodaje.

Una oficina fílmica, concebida como ventanilla única, que dé respuesta a las necesidades de las empresas y actividades relacionadas con el rodaje y grabación de películas de cine de diversos metrajes, programas y series de televisión, documentales, anuncios publicitarios y reportajes fotográficos que se desarrollen en el municipio de Zaragoza. Con esta filosofía comienza su andadura la Zaragoza Film Office (ZFO), con el objetivo de diseñar, implantar y desarrollar las actuaciones necesarias para hacer de nuestra ciudad y de su entorno un atractivo plató de rodaje.  
 
La finalidad fundamental de Zaragoza Film Office es promover todo tipo de rodajes y producciones audiovisuales, proyectando adecuadamente la imagen de Zaragoza, contribuyendo al crecimiento del sector y a la generación de riqueza en nuestra ciudad. Por ello, se ha puesto en marcha una asistencia técnica para su implantación, se ha ejecutado un estudio de antecedentes de permisos de rodaje en la ciudad y, lo más importante, se ha confirmado la incorporación de la ZFO en la Spain Film Commission, asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el   posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales. 
 
La constitución de la Oficina Fílmica Zaragoza, bajo la dependencia de la Oficina de Proyección Exterior del Área de Vicealcaldía, ya ha comenzado también los trabajos encaminados al diseño y creación de una página web, a la elaboración de un plan promocional y a la planificación de presentaciones de la ZFO en eventos del sector.
 
La idea es la creación de una estructura municipal permanente, capaz de facilitar el trabajo audiovisual de productores y creadores. Para ello se efectuará una reingeniería de los trámites de gestión administrativa de los rodajes en la ciudad de Zaragoza, al efecto de aligerar y asegurar el proceso, facilitando el trabajo de las empresas productoras y los creadores, con acuerdo entre todas las áreas municipales implicadas, un proceso de gestión que se materializará en una nueva Ordenanza Municipal de Rodajes.
 
También se buscará el apoyo al sector audiovisual local y a las empresas zaragozanas de servicios. La atracción de rodajes incluirá acciones de promoción del tejido local y, por ejemplo, se tendrán en cuenta todos los sectores conexos con la realización de rodajes, como pueden ser las empresas de hostelería y de servicios generales de todo tipo para las producciones. La Oficina Fílmica de Zaragoza también nace con la vocación de crear herramientas de consulta y guías de procedimiento; efectuar campañas promocionales de la ciudad en el sector industrial audiovisual; o promocionar la cultura audiovisual entre los ciudadanos, con el objetivo adicional de posicionar a Zaragoza en el segmento de turismo cinematográfico.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!