Abierta la convocatoria de ayudas económicas de Zaragoza Cultural

07 abril 2021

Abierto el plazo de presentación de propuestas para las ayudas de Zaragoza Cultural hasta el 27 de abril de 2021

Zaragoza Cultural ha abierto el plazo de presentación de propuestas culturales para acogerse a las ayudas que la sociedad municipal promueve este 2021 y que alcanzará un montante total de 850.000 euros. Las ayudas están destinadas a personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en Zaragoza. 
 
El objeto de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural. Con esta convocatoria, que se puede solicitar para proyectos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se persigue el apoyo al sector cultural en el actual contexto económico, con proyectos que supongan tanto el fomento del talento y de la creatividad como dotar de estabilidad a estructuras que generen empleo y la promoción del acceso de la juventud a la creación, producción y gestión cultural.
 
Los trámites se pueden realizar hasta las 12:59 horas del 27 de abril de 2021 a través de la web municipal https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/servicio/tramite/33200 y podrán ser objeto de estas ayudas las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas: Cultura Tradicional Aragonesa, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Cine y Audiovisual, Libro y la lectura, y Música y actividades musicales. 
 
Asimismo, se acogerán a dos líneas principales. Por un lado estarán los proyectos culturales promovidos por profesionales del sector cultural, ya sean consolidados (que se hayan celebrado un mínimo de 4 ediciones) o no consolidados (de nueva o reciente creación con una trayectoria inferior a cuatro ediciones). Por otro lado, se subvencionarán los proyectos culturales promovidos por entidades no profesionales, que se  plantea con el fin de asegurar el ecosistema cultural y apoyar proyectos culturales que persiguen objetivos y presupuestos más limitados y/o que sean promovidos por entidades o personas no profesionales del sector cultural.
 
Al igual que otros años, durante el plazo de presentación de solicitudes, se ofrecerá un servicio personalizado de información y de orientación referente a las ayudas y la documentación a presentar. Podrán beneficiarse del servicio solicitando cita previa a través de subvenciones@zaragozacultural.com.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!