Innocult: innovación digital para empresas culturales

17 febrero 2021

Innocult seleccionará 30 proyectos para acompañarles en el programa de residencia con actividades, mentoría y apoyo online de la mano de expertos e innovadores en materia cultural

¿Eres agente cultural o gestionas un proyecto entre las industrias de contenido? Presta atención, porque esto te interesa.
 
Etopia impulsa Innocult, una convocatoria de innovación digital para empresas y agentes culturales. La idea es incentivar las industrias europeas de contenido para que fomenten la innovación.
 
En este sentido, se seleccionarán 30 proyectos para acompañarles en el programa de residencia con actividades, mentoría y apoyo online de la mano de expertos e innovadores en materia cultural.

¿A quién se dirige? 
Innocult está dirigida a emprendedores, empresas unipersonales y entidades y organizaciones privadas, con y sin ánimo de lucro.  Etopia Centro de Arte y Tecnología a través de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, lanzan la convocatoria Innocult.
 
El objetivo es fomentar la innovación entre las industrias de contenidos y los agentes culturales, para que adopten e incorporen, en sus procesos de trabajo, nuevas tecnologías que les permitan alcanzar y mantener una posición pionera en la era digital.
 
Otra finalidad del proyecto es crear una plataforma que facilite a agentes culturales y a industrias de contenidos el desarrollo de acciones de investigación. Además de desarrollar un espacio de encuentro a través de la puesta en marcha de un ecosistema digital de innovación, que esté integrado por agentes de diferente naturaleza. En él se tratará de estudiar las posibilidades de modernizar los procesos y generar productos vanguardistas en el ámbito de las industrias de contenidos.
 


¿Cómo se llevará a cabo? 
El programa seleccionará 30 agentes culturales e industrias de contenidos para formar parte de actividades, recibir mentoría y apoyo online, por parte de una comunidad de expertos e innovadores. 
Se trata de una residencia de naturaleza mixta en la que los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de aprender, probar y explorar nuevos lenguajes, nuevas narrativas y nuevas soluciones tecnológicas que les permitan emprender proyectos disruptivos, transformar su modelos de negocio, adaptándolo a la digitalización y a otros impulsos de la innovación.

Plazos de inscripción
El plazo de solicitud para aplicar a la convocatoria finaliza el 10 de marzo a las 12.00 horas a través de www.innocult.eu y el 19 de marzo se comunicarán los proyectos seleccionados.
 
Para estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!