27 noviembre 2020

Vuelve el Laboratorio de Danza y Nuevos Medios, en Etopia


¡Vuelve el Laborario de Danza y Nuevos Medios en Etopia. Nos descubrirá nuevos formatos escénicos gracias a la investigación tecnológica y la danza, el 27 y 28 de noviembre en Etopia. 

¿Te imaginas unir tecnología y danza? Eso es el Laboratorio de Danza y Nuevos Medios que se lleva a cabo dentro del festival Trayectos. Un espacio de creación, investigación y exploración en artes escénicas que se compone de un programa de estudiantes, programa de formación y residencias artísticas. 
 
Aúna investigación tecnológica y danza y genera sinergias entre creadores, tecnólogos e investigadores y surge de la colaboración entre el Festival Trayectos, Etopía (Centro de Arte y Tecnología) y Laboratorios César de la Universidad de Zaragoza. Se celebra hoy y mañana, 27 y 28 de noviembre, en Etopia, y, en esta ocasión, llega con propuestas que exploran nuevos formatos escénicos y de participación.
 
¿Qué vas a encontrarte en esta cuarta edición?
P.A.S.E. es un recorrido coreográfico desde el Palacio de la Aljafería hasta Etopia, atravesando el descampado que los separa. Esther Rodríguez Barbero y María del Castillo te guiarán a través de un paisaje sonoro creado para el evento, enseñándote qué es este espacio, qué ha sido y qué podría ser. 
 
Esther Rodríguez Barbero es performer, coreógrafa y arquitecta. Su trabajo se mueve entre la coreografía, la práctica escénica y lo arquitectónico. Por su parte, María del Castillo es historiadora del arte y entusiasta del sonido como medio maleable para narrar historias. Sus intereses se mueven entre la radio, la ficción y el paisaje sonoro enraizados en la cultura comunitaria, el feminismo, así como en el valor de la memoria histórica y el cuestionamiento de los lugares de poder desde diferentes perspectivas.
 
Después, Néstor Lizalde y la compañía de danza Led Silhouette nos traen Fachada, Escultura y Danza. Este artista especializado en nuevos medios y la compañía de danza Led Silhouette indagan en el universo cuántico para buscar nuevas maneras de entender el tiempo, el espacio, la luz y la materia. 
 
 
Néstor Lizalde es Licenciado en Bellas Artes, Máster en Artes Visuales y Multimedia y Estudios Superiores de Diseño y Electrónica. Sus investigaciones se basan en la creación de nuevos soportes y formas audiovisuales, a través de programación, diseño electrónico y sistemas ópticos de imagen y se mueven entre la experimentación tecnológica y la tradición artística. 
 
En cuanto a Led Silhouette está dirigida por Jon López y Martxel Rodriguez, artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo. Como colectivo multidisciplinar colaboran con artistas visuales/plásticos, documentalistas o musicales. Su trabajo tiene como fundamento filosófico convertirse en un acontecimiento de movimiento y vitalidad.
 
Para estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!