15 septiembre 2020

Un libro recoge el contenido de 'La casa por la ventana'


Se ha editado un libro que recoge todos los textos e ilustraciones que aparecen en la exposición 'La casa por la ventana. Historias para abrazar la ciudad'

¿Has visto la exposición en la Gran Vía 'La casa por la ventana. Historias para abrazar la ciudad'? Se encuentra instalada en soportes expositivos y en marquesinas del tranvía desde el 23 de julio y la puedes ver hasta el 30 de septiembre. 
 
Se ha publicado un libro que recoge los textos e ilustraciones de la muestra y, además, desde diciembre la a vas a poder ver en diferentes Centros Cívicos de la ciudad. 
 
La muestra está llena de emoción y sentimiento, en ella se reflejan los sentimientos de escritores e ilustradores durante el confinamiento. ¿Te has parado a pensar cómo nos ha cambiado la crisis sanitaria vivida? El proyecto está comisariado por Julia Millán y diseñado por Fernando Lasheras. 
 
Una iniciativa que muestra el relato dual de veinte escritores y veinte ilustradores de la ciudad, como experiencia vivida y proponiendo, a la vez, una acción de futuro y de motivación sobre lo que no hemos tenido y ahora necesitamos como comunidad, así como en cinco marquesinas del tranvía en las que se quiere plasmar la voz de la ciudadanía, a través de una selección de frases, palabras y expresiones que conforman un relato colectivo acompañado por ilustraciones.
 
Gracias a la publicación del catálogo, la exposición se prolonga de una forma definitiva, con el formato libro. El libro recoge todas las ilustraciones de la exposición junto con los relatos que las acompañan, así como las ilustraciones que se instalaron en las marquesinas del tranvía con frases remitidas por ciudadanos. Así las incertidumbres, deseos y esperanzas vividas y por vivir perduran en sus páginas.
 
Si no quieres perderte nada de lo que pasa en Zaragzoa, ¡conecta con #ZGZesCultura!