Visita el Museo del Fuego y de los Bomberos

21 junio 2020

Visita el Museo del Fuego y de los Bomberos desde el 25 de junio. La entrada es de libre acceso hasta el 12 de julio, siendo necesario realizar cita previa para controlar el aforo y garantizar la distancia mínima social

¡Buenas noticias, desde el próximo 25 de junio puedes visitar de nuevo el Museo del Fuego y de los Bomberos reabre sus puertas al público con las condiciones de seguridad que exige la nueva normalidad, tras más de tres meses cerrado al público en cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por la crisis COVID-19.
 
La entrada al Museo es de libre acceso, desde el día de la reapertura, 25 de junio, hasta el 12 de julio. Es necesario realizar cita previa para limitar el aforo así poder garantizar la distancia mínima de seguridad de los visitantes. Si prefieres ir en grupo, se permitirá la visita de grupos reducidos de 10 personas con reserva.
 
Las visitas serán guiadas por el personal del museo en el siguiente horario: a las 10:00, a las 12:00 horas, y a las 17:00 horas, y la reserva deberá ser concertada de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 18:30 horas, llamando al teléfono 976 72 42 62.
 
Igualmente, no se repartirán folletos ni audioguías, no se podrán utilizar pantallas interactivas y se inhabilitará el uso de aquellos elementos que estaban dispuestos para poder ser utilizados por los visitantes (T-21, mangueras, chaquetones, etc.). En este sentido, puedes interactuar durante la visita, a través de la web www.guiaventuras.com en tu teléfono móvil

Medidas de seguridad
Para esta nueva etapa, el Museo ha implantado un amplio dispositivo de seguridad que incluye, entre otras medidas, termómetros digitales de infrarrojos, alfombras desinfectantes, distancia de seguridad señalada en el suelo mediante vinilos, instalación de señalética, mamparas de protección, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarillas y se han colocado carteles con recomendaciones sanitarias para el público.
 
Además, se han reordenado sus espacios y se ha diseñado el recorrido por sus salas en una única dirección, que deberá ser respetada durante toda la visita. Igualmente, se han excluido algunos espacios por seguridad, como el Aula del Fuego y el acceso al claustro se realizará por el espacio habilitado al efecto.