23 marzo 2020

#Desestresarte 7. Museos en casa


  Con el objetivo de que el Arte y la Cultura de los Museos nos ayuden a desestresarnos en estos días complicados y de cierre de los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza, vamos a publicar diariamente una selección resumida y comentada de los principales contenidos virtuales relacionados con los Museos del Mundo para su disfrute online.

 Hoy en #desestresarte la sección para desestresarnos mediante el arte y la cultura de los Museos viajamos a Estados Unidos al Museo de Historia Natural, conocido cinematográficamente por la película "Una noche en el Museo" , veremos como recurso el Museo del Mundo del British Museum, conoceremos la exposición  Los impresionistas y la fotografía, del Museo Thyssen y veremos el documental Ingeniería Romana. Las ciudades I. ¿Salimos?

1.Visita Virtual: Museo Historia Natural Nueva York

¿Quieres visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York en el que se basó la película Una Noche en el Museo? Ahora puedes ahorrarte el viaje y visitarlo desde casa entrando a  su web.

Link en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

Museo Historia Natural Nueva York

 

 

 

Además desde su web podrás encontrarás muchos videos para todas las edades, en los que te explican cosas del propio museo, como el montaje de alguna de las salas de exhibición, donde encontraron algunos de los dinosaurios que se exhiben y otros. También te puedes descargar la app gratuita del museo( en castellano) donde, además de poder visitar sus salas más destacadas ,hay videos, juegos y preguntas sobre el museo. Enlace web

2.Recurso: Museo del Mundo del British Museum de Londres

Se trata de una experiencia interactiva a través del tiempo, los continentes y las culturas, que presenta algunos de los objetos más fascinantes de la historia humana. El proyecto se ha podido realizar con una colaboración entre el Museo Británico y el Instituto Cultural de Google . Por primera vez, se pueden descubrir objetos de la colección del Museo Británico desde la prehistoria hasta el presente utilizando la tecnología WebGL (Web Graphics Library) más avanzada disponible. Link en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Museo del Mundo. British Museum Londres

 

 

 

3. Exposición : Los impresionistas y la fotografía, Museo Thyssen-Bornesmiza

Siempre es un placer pasear por las diferentes exposiciones del Museo Thyssen de Madrid, pero para poder desestresarte de verdad, no hay nada como recorrer virtualmente las salas de esta preciosa exposición que realizó el Museo Thyssen de Madrid en 2019.

A finales del siglo XIX, el comienzo de la fotografía y la pintura seguían caminos muy estrechos, sirviendo la fotografía como inspiración técnica en los pintores impresionistas: la luz,el instante, lo  espontáneo,¿todo esto marcó una época llena de innovaciones y descubrimientos. 

Su comisaria Paloma Alarcó nos lo cuenta en un vídeo explicativo o en el tour virtual de la exposición.Link en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

Los impresionistas y la fotografía, Museo Thyssen-Bornesmiza

 

 

 

 

4. Programa TV:Ingeniería Romana.Ciudades I

Os dejamos el primer capítulo de es la serie documental sobre las construcciones romanas, con vídeos que reconstruyen virtualmente las estructuras. El primero que explica cómo Roma sirvió de modelo para el resto de ciudades del Imperio y cómo se fundaba una ciudad: la decisión de su ubicación, los rituales, el marcado de su perímetro, la parcelación o el reparto entre los colonos. El capítulo primero se centra en la antigua Tarraco.

 

 

 

 

 

 

 

Mañana otro #desestresarte y recuerda #ZCulturaencasa #quedateencasa #yomequedoencasa

¡Síguenos en nuestras redes!