04 octubre 2019

Las salas de música se llenan este #pilar19


La música sonará en plazas y calles, y también en las salas de la ciudad. Hay opciones para todos los gustos ¿Quieres conocerla? A continuación te contamos alguna de las propuestas para estas Fiestas del Pilar:

CulturaFiestas del Pilar
Las Fiestas del Pilar son sinónimo de buena música, conciertos y guitarras. La música no solo sonará en calles y plazas durante este #pilar19, las salas de música te esperando con una programación de infarto y decenas de conciertos para que disfrutes las fiestas al máximo y no te quedes sin los mejores planes. 
 
La Sala López comienza su programación el viernes 4 de octubre con el divertido rock and roll de Wyoming y los Insolventes, el presentador deleitará con su menos conocida faceta de músico al público zaragozano. ¿Qué podemos esperar del concierto?Versiones de rock and roll de grandes grupos como The Who, Siniestro Total, Ramones y muchos muchos más, ¡diversión asegurada!
 
El día del Pregón, Alcatrazz, liderados por Graham Bonnet, visitarán junto a Evyltyde. La mítica banda formada por Graham Bonnet, Jimmy Waldo, Joe Stump, Beth-Ami Heavenstone y Mark Benquechea nos hará saltar con el rock más cañero. Treinta y cinco años lleva Potato fiel a su estilo ska-reggae que a tantas generaciones ha hecho bailar. El 11 de octubre será una noche especial en la Sala López, donde celebrarán el cumple en la antesala del #pilar19 para darle un recibimiento como se merece a estas grandes fiestas y bailaremos de lo lindo!
 
El mítico grupo de synth pop madrileño, Aviador Dro cumple casi medio siglo de carrera musical ligado siempre a sus dos pasiones: la ciencia ficción y las vanguardias del siglo XX y podrás escucharlos el día 4 de octubre.
 
La banda Walk The Line nos trae un repertorio cargado de temas de la época dorada del country y el rock and roll, un tributo a Johnny Cash que no te puedes perder el día 5 de octubre.
 
Si te gusta Héroes del Silencio no puedes dejar de asistir al concierto de la banda Derivas, que rinde el más fiel tributo visual y musical al mítico grupo. ¡La víspera del Pilar es para cantar!
 
La Ley Seca nos presenta una variedad de estilos este #pilar19 empezando con el artista de blues ingles Jack J.Huctchinson, este polifacético compositor y cantante estará con nosotros el viernes 4.
 
El sábado 6 la emergente banda zaragozana The Wicked Lawyers será la encargada de transladarnos a la atemporal tradición del rock y la cultura guitarrera de los 70. Acabará la programación de La Ley Seca el día 12 con un mítico grupo zaragozano El Vicio del Duende, que desde 2004 lleva el pop y rock inspirado por grupos como Marea o Despistaos.
 
La Lata de Bombillas tiene un line-up internacional de lujo, el viernes 4 el grupo noruego Beezewax presentará su nuevo disco "Peace Jazz". Será una de las pocas paradas que haga en nuestro país, ¡así que no te lo puedes perder!  El sábado 5, Scott Yode, antiguo integrande de la reconocida banda The Pharmacy,  aterriza en Zaragoza con su rock definido como "visual y sexy".
 
Entre todas las jam session y actuaciones que hay en La Bóveda del Albergue, ya que tienes concierto todos días, destacamos, por un lado, el concierto de la banda zaragozana Dod que nos sorprenderá con sus versiones de pop y rock, una formación actual renovada con intención de emocionar y transmitir su pasión por la música. ¡No te lo pierdas el día 9 de octubre!
 
Además, el día 12 habrá un homenaje a la artista cubana residente en Zaragoza, Ludmilla Merceron, ganadora de varios galardones y profesora de música y canto. ¡Déjate atrapar por el espíritu cubano!
 
La divertida Sala Creedance tiene preparada una fiesta Glam Edition con Will & the Dirties que no te puedes perder, ven a mover el esqueleto el día 11 y a cantar a viva voz el día 12 con Glendfield y la mítica banda española Capitán Bombay. 
 
Como ves lo que no te faltará este #pilar19 es música, ¡va a estar en todas partes!
 
Si no te quieres perder nada de lo que pasa en la ciudad suscríbete al boletín de #ZGZesCultura