24 septiembre 2019

Exposiciones y mucho arte en #pilar19


Además de la música, el teatro, la magia… Durante las Fiestas del Pilar también puedes sacar un rato para ver las nuevas exposiciones de la ciudad ¿Quieres conocerlas?

En octubre y en nuetras Fiestas del Pilar, los museos y las salas de exposiciones se llenan de nuevas e interesantes muestras, ¿qué mejor plan que pasar una mañana de estas fiestas de exposiciones? Te las contamos:

Centro de Historias

El Centro de Historias tendrá una programación especial con mucho circo y, además, habrá tres nuevas exposiciones de las que disfrutar. En la primera planta podremos encontrar "Patrimonio Industrial. La Historia reciente de Zaragoza" donde podremos descubrir la evolución social, económica y de mentalidad del último medio siglo en nuestra ciudad. Puedes verla hasta el 1 de diciembre.

De la historia de la ciudad pasamos a la conexión de "Interdigital" una muestra que nos hace reflexionar sobre la desconexión y la conexión, términos paradójicos como la vida misma. Puedes verla hasta el 10 de noviembre.

Llegamos al espacio cripta con la exposición "Vida y muerte". Es la visión de cuatro artistas locales, Chikita, Mario Peroo, Rdrio y Danjer que aúnan en su trabajo tatuaje, arte urbano, lettering y arquitectura.

Palacio de Montemuzo

En el Palacio de Montemuzo, Carla Nicolás nos presentará "Abrigo", un trabajo creativo sobre su primera experiencia de gestación maternal. Un diario que compone gracias a grabados, esculturas e instalaciones que evocan a esta maravillosa experiencia. Puedes verlo hasta el 6 de enero.

Casa de los Morlanes

Lápices, acuarelas, carboncillos, tintas, ceras y rotuladores se juntan en la exposición "De vuelta con el cuaderno 2009/2019. 10 años dibujando". Una muestra colectiva en la que participan sesenta y dos artistas con más de ciento treinta cuadernos originales plegados, únicos e irrepetibles, diseñados y elaborados artesanalmente para descubrir el arte del cuaderno o "pantalla de papel"

La Lonja

¿Quién no pasa por la Lonja durante los días del Pilar? Pues no solo pases, ¡entra! La exposición "El vigor de la duda" de Julia Dorado te está esperando. Una muestra sobre la obra plástica de la zaragozana que presenta sus pinturas más actuales impregnadas de una fuerza exultante. El color es el dominante de su pintura y permite adentrarse en hasta el interior del cuadro. 

Museo Pablo Gargallo

"Blanco sobre blanco", así se llama la exposición de Sara Biassu que podremos ver en el Pablo Gargallo durante este #pilar19. Enmarcada en la Feria de Cerámica Contemporánea se expresa mediante diversos lenguajes artísticos y nos cuenta historias de realidades, sufrimientos soledades, recuerdos o amores. Tienes hasta el 9 de diciembre para verla.

Sala de Exposiciones Fortea

¿Te gustaría "Visitar la memoria"? Esta es la exposición que puedes ver estas Fiestas del Pilar en la Sala de Exposiciones Fortea. Presentado por Rick Hekman y Alejandra Franch, nos proponen un espacio visual para interpretar los recuerdos. Con diapositivas, visores y proyecciones te harán reflexionar sobre la manera de entender, mirar y construir nuestros recuerdos. Una bonita manera de recordar el #pilar19. Puedes verla hasta el 9 de diciembre.

Modernismo en CaixaForum

¿Te interesa el modernismo? No puedes perferte 'Azul. El color del modernismo' en CaixaForum. El color azul define el carácter espiritual y estético del arte de entresiglos, representa un vínculo poético entre los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos. Las obras modernistas se llenan de paisajes crepusculares, de cielos a medianoche, de parajes montañosos, de playas y de mares, pero también de escenas cotidianas y de retratos que emplean una gran variedad de azules para manifestar el misterio o el subconsciente. La muestra recoge importantes obras de finales del s. XIX y principios del XX con esta estética, ¡ven a visitarla! 

Pintura, cerámica, escultura, proyecciones, todo eso y mucho más descubre en las exposiciones durante las Fiestas del Pilar. ¡Hay tiempo para todo!

Si no te quieres perder las actividades culturales de la ciudad, suscríbete a nuestro boletín #ZGZesCultura