15 septiembre 2019

Plz. Mariano de Cavia #pilar19: garage, electrónica, trap y funk


Estas Fiestas del Pilar 2019, la Plaza Mariano de Cavia es un escenario de sonidos alternativos, nuevos grupos y bandas del momento que protagonizan las portadas de las revistas y medios nacionales. Mariano de Cavia trae un line-up de infarto, ¡estamos living con los conciertos!
Fiestas del PilarCultura
 

¿Sabes qué vas a encontrarte? Desde el rapero Kaydy Cain hasta el garage de Hinds o Melenas, pasando por la electrónica de Sweet Drinkz  o Eartheater. ¡Toma nota y apunta fechas en el calendario!
 
Rock garage y girl bands 
La psicodelia no faltará, ZGZ Psych Fest presenta a My Expansive Awareness, ganadores del Ambar Z Music 2015; el tropical de Playback Maracas, y Melenas. Estas últimas forman parte de las bandas femeninas del garage rock que son nombres indispensables en los carteles de los principales festivales del momento, como Primavera Sound. ¡El 11 de octubre la plaza Mariano de Cavi va a arder!
 
Igualmente las Hinds, una de las bandas de moda del momento y que han conseguido un gran éxito en el último año gracias a su rock-garage con toques punk y su energía en el escenario. Tras llenar salas en Tokio, Singapur, Londres, Nueva York, Sidney o Los Ángeles, este #pilar19 estarán en Zaragoza. Han teloneado a The Libertines, The Guardian alabó su música en una de sus críticas y han actuado en Coachella, ¿de verdad te estás pensando venir al concierto? El sábado 12 la girl band actuará junto a Gran Sol. No puedes perderte su 'Mari Trini', uno de los éxitos del grupo zaragozano, puro pop soleado y arrebatador, gracias a ZGZ Feliz Feliz y La Lata de Bombillas. 
 
 
 
 
Electrónica y un poco de trap
¿Prefieres la electrónica? Los locales Sweet Drinkz y Ms. Von Disko no te defraudarán el 6 de octubre. Una noche memorable para este #pilar19, en la que Face Down Ass Up también presenta a Kaydy Cain. Sonidos urbanos y oscuros de este rapero algo cercano al trap, aunque según la crítica es mucho más que la etiqueta de trap, sonarán en #pilar19. Su faceta más punky del hip hop y su aire más callejero y provocador han hecho conseguir a sus vídeos millones de visualizaciones en Youtube. 
 
Otra cita indispensable es el 13 de octubre con Fuga y Jay Mitta y Eartheater. El primero nos hará bailar con su versión del singeli, un estilo de música electrónica del Africa Oriental con beats frenéticos e imparables. Por su parte, Eartheater, o lo que lo mismo, Alexandra Drewchin, nos sorprenderá con su música experimental y su abstracción que huye de etiquetas. ¡Un concierto que escapa de lo común al que sucumbirás nada más escucharlo! 
 
Soul, funk y blues
Para no parar de saltar será el heavy -soul y el funk duro de Los Volcanes, banda zaragozana que nació de lo que era The Faith Keepers. Borja Téllez, Jota García, Guillermo Sinnerman y Eduardo Pons, ¡montarán una auténtica revolución! Y, más aún, con con el potente africanbeat que traen desde Canada The SoulJazz Orchestra. Tras 17 años de ritmos caribeños, sonidos africanos y mucho jazz y funk, ¡así que el 5 de octubre prepárate a bailar con la propuesta de Slap Festival!
 
Otro cita será con Evan Thomas Way y Parting Lines el 9 de octubre bajo el sello You Are The Cosmos. Rock, pop, poesía y una música intimista y llena de sentimientos, ¡un regalo de concierto! 
 
Leyendas del blues como Janis Joplin han influenciado la música de Izo FitzRoy. Los directos de la londinense, acompañada de una banda de siete músicos con con 3 coristas de acompañamiento al estilo gospel, hacen emocionar a cualquiera. Por eso no puedes faltar el 10 de octubre a verla. Junto a ella, Blues Armado presenta a Kyla Brox, conocida como una de las mejores cantantes de blues de su generación comenzó su carrera con el gran Victor Brox, de quien es hija. Desde luego está claro de dónde le viene el talento, ¡la noche promete!