18 septiembre 2019

Ocho planes en familia para este #pilar19


La programación de este #pilar19 tiene preparadas muchas opciones para pasar el Pilar en familia y, sobre todo, para que los peques de la casa disfruten a lo grande. ¿Quieres conocer todo lo que puedes hacer? ¡Sigue leyendo!

CulturaFiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar se viven en la calle y los parques y plazas se llenan de la alegría de los más pequeños de la casa en estas fechas tan especiales para la ciudad. Marionetas, títeres, juegos, cuentacuentos y un sinfín de planes más para vivir la semana más mágica y divertida del año en Zaragoza.

1. Rio y Juego

Los más pequeños de la familia tendrán donde divertirse en el frente Fluvial con Río y Juego desde el domingo 6. Un enorme espacio con diferentes zonas de juego en las que se lo pasarán bomba practicando diferentes actividades sensoriales, para desarrollar la creatividad, motrices, músicales o de teatro.

Habrá muchísimas actividades, juegos, cuentos y animación, ¡un lugar único al lado del Ebro donde disfrutar de la naturaleza y también de las fiestas de una manera diferente!

2. Festival Internacional de Teatro de Feria

Vuelve una nueva edición, en el Parque José Antonio Labordeta, del Festival Internacional de Teatro de Feria, ¡el Parque de las Marionetas! Se inaugura el 10 de octubre con Los Titiriteros de Binéfar, un total de 20 compañías y más de 240 funciones, inspiradas en las ferias de barracas que a finales del XIX y principios del XX que existían en todas las ciudades y grandes pueblos durantes las fiestas. 

¡Del 10 al 13 de octubre, ven a buscar las marionetas y la diversión! Además, sus fuentes se llenarán de música y color todas las noches durante las Fiestas para deleite de todos. 

3. Títeres de Cachiporra

¡Vuelven los Títeres de Cachiporra! El Teatro Arbolé no faltará a su cita en la Plaza de los Sitios desde el 4 hasta el 13 de octubre. 25 años llevando el arte del títere, divirtiendo como sólo ellos lo saben hacer al público más exigente y haciendo reír a carcajada limpia a los más pequeños. Todos los días durante las fiestas habrá varios pases en la carpa instalada en la Plaza. ¡Que empiece la diversión!

4. Árbol de los Cuentos

¿El parque Bruil se convierte en escenario de cuentos y mágicas historias, ¿lo sabías? Durante las Fuestas del Pilar será El Árbol de los Cuentos, concretamente desde el 6 al 13 de octubre. Reunirá a los mejores cuentacuentos en un espacio único lleno de fantasía e imaginación, vivirán una semana de cuentos, canciones, emociones y muchas sorpresas les esperan!

5. Camino al Circo

No podía faltar, las artes circenses llenarán el Centro de Historias con producciones para el público familiar. Del 9 al 12 de octubre, pásate por las funciones y los talleres que tienen preparados las compañias.

6. Espacio Bebé

¿Buscas un espacio para tu bebé estas Fiestas del Pilar? Espacio Bebé es un lugar donde jugar juntos, papás, mamás y bebés... un lugar donde moverse libremente, tocar y explorar. ¿Suena bien, verdad? Javi el Mago y Raquel con su guitarra interpretarán cuentos e historias que encandilarán a los más peques. ¿Cuándo? ¡Te esperamos los dos fines de semana del #pilar19!

7. Cantajuegos

 Cantajuego vuelve a Zaragoza con su espectáculo 'Super éxitos', en el que han recopilado sus temas más bailados. Será en Espacio Zity el 11 de octubre. Una actividad pedagógico-musical en formato audiovisual que está orientada a niños y niñas de 0 a 6 años. ¡Todos a cantar y jugar de una forma divertida y en familia! 

8. Comparsa de Gigantes y Cabezudos y Tragachicos

¿Y cómo no vas a hacer rabiar a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos este #pilar cantando las famosas coplas y canciones a cada uno de ellos? A lo largo de las Fiestas recorrerán diferentes puntos de la ciudad para que, pequeños y mayores, puedes disfrutar de ellos, ¡no puedes faltar! Y sino, ¿por qué no deslizarse por el interior de nuestro querido Tragachicos?

Todo esto y mucho más es lo que podrás disfrutar con los peques este #pilar19, apunta y ven a divertirte a los parques y plazas en familia.

Si no te quieres perder nada, suscríbete a la cultura en #ZGZesCultura