10 septiembre 2019

Seis lugares para visitar durante el #pilar19 en Zaragoza


Las Fiestas del Pilar son también un momento perfecto para conocer Zaragoza más a fondo y visitar sitios a los que normalmente no sueles ir. Tanto si vives aquí, como si vienes a pasar unos días, te proponemos una serie de planes para hacer durante las fiestas.
 
Además de una intensa programación cultural entre conciertos, espectáculos en la calle, obras de teatro, actividades en familia, mercados y ferias, Zaragoza tiene lugares muy especiales que no debes perderte durante los días grandes de la ciudad. 
 
1. Piérdete por plazas y calles 
Plazas como la de Los Sitios, San Felipe, del Justicia o plaza San Francisco rebosan vida, música por todas partes y espectáculos sin cesar. ¡Es una auténtica maravilla perderse por el centro, callejear y encontrarte, por ejemplo, con un concierto nada más volver la esquina. 
 
Y no podemos olvidarnos de la plaza del Pilar, si ya ha tenido lugar la Ofrenda de Flores, la vista de la Virgen con el manto de flores es espectacular, ¡nunca te cansas de verla! Y, además, la plaza está constante movimiento, ya que acoge conciertos y espectáculos de jotas casi todos los días. 
 
2. Visita los museos
Los museos también tienen una agenda muy interesante, además de las exposiciones temporales y disponen de unos fondos permanentes que bien merecen una visita. CaixaForum, IAACC Pablo Serrano, Museo de Zaragoza, Museo Pablo Gargallo, Museo de Ciencias Naturales o Museo Goya, entre otros. ¡Ven y deléitate con el patrimonio y el arte en Zaragoza!
 
3. Un poco de historia
Y si quieres imbuirte de la historia de la ciudad, la Ruta de Caesaraugusta y el Palacio de la Aljafería son visitas indispensables. El palacio árabe más al norte de Europa te dejará con la boca abierta, es uno de lo monumentos más representativos del arte mudéjar de Aragón y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001 por la UNESCO. 
 
Por su parte la Ruta de Caesargusta, que incluye el Museo de las Termas, el Foro, el Teatro Romano y el Puerto Fluvial, te transportará a Zaragoza romana. Descubrirás el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana. ¿Te vienes a conocer a la ciudad en pleno esplendor durante los siglos I y II?
 
4. Date un capricho gastronómico
Pásate por Ebro Food, el Festival de Food Trucks te va a encantar, una forma diferente de disfrutar de ese gran placer que es la gastronomía. Si te apetece ir a las Ferias,, tampoco puedes perderte la famosa patata asada, ¡un auténtico placer! Y, por supuesto, no puedes terminar las Fiestas sin pasar por El Tubo, la zona de tapas por excelencia en Zaragoza.  
 
5. Pasear por el Balcón de San Lázaro y la ribera
Si quieres un plan más tranquilo y melancólico, no dejes de pasear por la ribera del Ebro, uno de los símbolos de la ciudad. Un paseo tranquilo al borde del Ebro, reconforta y, además, las vistas del Pilar son increíbles, ¿impresiona verdad? 
 
Acércate también al Puente de Piedra; de origen romano, es el puente más antiguo que se conserva sobre el río Ebro, y llega hasta el Balcón de San Lázaro, ¡no te lo puedes perder!
 
6. Mercados y ferias
Por último, la ciudad se llena de mercadillos y ferias artesanales, ¡date una vuelta por ellos y descubrirás tesoros que no sueles encontrar normalmente!
 
Como ves, durante las Fiestas, Zaragoza respira alegría, cultura, folklore y vida, mucha vida, ¡así que piérdete por ella y déjate sorprender!