Vuelve el FIZ 2019, ¿sabes qué grupos actúan?

02 agosto 2019

Festival de Música Independiente de Zaragoza… ¿Te suena? ¿Y si decimos FIZ? No hay duda, ¿no? Uno de los festivales con más renombre en Zaragoza ya tiene cartel, ¿sabes quién?

 
Indie, indie pop, electrónica... El FIZ cada año se renueva para traer a los 'Fizers' lo que quieren, ¡una noche irrepetible gracias a la música en directo! Y no es para menos, porque lleva ya diecinueve ediciones dando que hablar, ¡y continúa!
 
Es una de las primeras citas musicales en Zaragoza tras el periodo estival, será este 28 de septiembre en la Sala Multiusos del Auditorio, y la gente siempre le tiene muchas ganas. Este año llega con un cartel de infarto: Vetusta Morla, Monarchy, Nunatak, Las Odio, In Materia y Sweet Drinkz. 
 
Además en el FIZ Club actuaran los djs Alex MD, ganador del AmbarZ Music 2019 y Dj Beat Killa, finalista de la misma edición del AmbarZ Music. También podrás escuchar una de las sesiones de Ms Von Disko,
 
'Pucho', Guille Galván, Juanma Latorre, David 'el Indio', Álvaro B. Baglietto y Jorge González , es Vetusta Morla. Y son cabeza de cartel del FIZ 2019. Los madrileños son una de las bandas nacionales del momento, cabezas de cartel en muchos de los festivales nacionales más conocidos. Su gira 'Mismo sitio, distinto lugar', que terminará en diciembre en el WiZink Center, les ha llevado por toda la geografía española. Tienen un directo que impresiona, así que es fecha obligada si te gusta el indie y, sino, también. 
 
La nota internacional llega desde Londres. El potente dúo de música electrónica integrado por Andrew Armstrong y Ra Black, Monarchy, te dejará con la boca abierta. En noviembre de 2009 el diario The Guardian nombró a Monarchy como "Grupo del Día". Con tres álbumes a sus espaldas han actuado en festivales como el Mad Cool Festival o el Low Cost Festival, ¡desde luego un dúo con mucha fuerza con el que no podrás dejar de bailar! 
 
 
El folk de Nunatak sonará también en esta edición. Con unos últimos trabajos más arriesgados mezclan percusión, electrónica y coros, ¡todo un espectáculo! Un concierto que te llenará de positivismo y fuerza para seguir con la noche. 
 
Las Odio, su estilo de música garagera y sus letras irónicas y directas son inconfundibles. Nombre fijo en los festivales nacionales durante 2019, llegan con muchas ganas a Zaragoza. Son cuatro; Paula (voz), Ágata (guitarra), Sonsoles (bajo) y Alicia (batería), la banda banda madrileña de riot grrrls no te dejará indiferente, ¡tienes que escucharlas en directo!
 
El acento local lo pone In Materia. Acaban de estrenar videoclip  y estrenan trabajo, un doble sencillo, con el que inician una nueva etapa. Se acercan a Radiohead en su música, `Nunca más de dos¿ y `Mistral¿ son sus últimos proyectos, un estilo muy personal que no defrauda. 
 
Todo esto y mucho más en esta nueva edición del FIZ, ¡hazte ya con tu entrada! Y para estar al día de toda la cultura en zaragoza, conecta con #ZGZesCultura. 

Comentarios

Nuevo comentario