03 julio 2019

Este julio todos 'A la fresca' en los barrios


Llega la decimoquinta edición del programa cultural 'A la fresca' para amenizar las noches de verano en los barrios rurales de Zaragoza. Cientos de actividades de música, teatro, danza, magia para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la cultura también en verano.

Esta nueva edición del programa 'A la fresca' llega a los espacios públicos de nuestros barrios como Peñaflor, Movera, Distrito Centro, Casetas...   

Van ya 14 ediciones de esta iniciativa donde se dan cita la música, el teatro, la danza, magia, circo y humor para todos los públicos.

14 distritos de nuestra ciudad, urbanos y rurales, acogen 52 actividades desde el 24 de mayo al 27 de septiembre. Estas actividades están llevadas a cabo por 36 compañías y artistas de nuestra ciudad, que ofrecen a los vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar de diferentes disciplinas artísticas muy cerca de su casa y de forma gratuita.

Aprovechamos la vieja costumbre estival de tomar la fresca al aire libre para mostrar, a modo de escaparate, las nuevas creaciones del sector artístico relacionado con las artes escénicas. Apoyamos el capital creativo y emprendedor de compañías y artistas locales, contribuyendo al mantenimiento y consolidación del sector cultural. El objetivo es ambicioso y sencillo al mismo tiempo: sorprender y divertir para transformar la rutina y servir de elemento dinamizador de la vida cultural del vecindario.

Este programa está organizado por el Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Juntas Municipales y Vecinales, así como con Asociaciones de Vecinos, Centros Vecinales y Comisiones de Festejos de todos los barrios.

Vamos allá con la programación del mes de julio:

5 de julio

Alfonso Palomares. Aragón, ¡Má qué historia! - Pabellon Deportivo Municipal Montañana

O'CAROLAN. Música folk de Cámara - Centro Cívico Peñaflor

Los 3 Norteamericanos "Live in Cariñena" - Centro Cívico La Cartuja

Baja Javichu. Encontrando el equilibrio - Plaza Torre del Carmen (San Juan de Mozarrrifar)

Trotamundos. Historias de un baul - Plaza Mayor (Movera)

Alodeyá. Son recuerdos - Junta Vecinal San Gregorio

12 de julio

Trotamundos. Historias de un baul - Plaza Torre del Carmen (San Juan de Mozarrrifar)

Marla Sloan. Drift Away - Centro Cívico Juslibol 

Callejeatro. Circolimpic - Plaza Mayor (Movera) 

13 de julio

LONELY MEN. Concierto - Centro Cívico Peñaflor

14 de julio

DAVID ANGULO. El coleccionista de voces - Centro Cívico Peñaflor 

19 de julio

SONAKAI CALÓ. Espectáculo flamenco - Centro Cívico Peñaflor

26 de julio

Lonely Men en concierto - Pabellón Municipal de Juslibol

¿Qué hay más aragonés que tomar la fresca en verano? Y que mejor que hacerlo con cultura. Viendo una obra de teatro, escuchando un concierto con amigos, bailando en la plaza... ¡Es imposible aburrirse en verano!

Si quieres estar al tanto de todas las actividades culturales de la ciudad, no olvides suscribirte a #ZGZesCultura