05 junio 2019

Hoy conocemos a Casi Reptil, finalistas del Ambar Z Music


Se acerca la final del Ambar Z Music, tres grupos y dos djs se disputarán el premio el 28 de junio en el Parque Tío Jorge. Hemos hablado con uno de los grupos finalistas para conocer mejor su música e inspiración. ¡Quédate a conocer a Casi Reptil!

Hoy conocemos a Casi Reptil. Este cuarteto zaragozano formado por Cristina, Jesús, Violeta y Alberto se complementa a la perfección musicalmente. Aunque no se definen totalmente con ningún estilo, su sonido de pop delicado y ensoñador es capaz de encandilar a cualquiera. Sus temáticas se mueven entre la naturaleza, la memoria, la identidad y el discurso de ensueño con toques surrealistas. Ya son tres los EP que han publicado: "Casi Reptil", en 2016; "Unir cuevas", en 2017, y en noviembre del año pasado lanzaron "Última imagen".

Consiguieron pasar a la final del Ambar Z Music, a continuación hablamos sobre su música, inspiración y planes de futuro:

Zaragoza Cultura: ¿Cuándo empezasteis a tocar?

Casi Reptil: Casi Reptil nace en el 2015. Cristina y Jesús, aparte de ser amigos, compartían inquietudes musicales y comenzaron la andadura del grupo como dúo. Pronto grabaron sus primeras canciones y en el 2017 se unieron al proyecto Violeta y Alberto.

ZC: ¿De dónde viene vuestro nombre?

CR: "Casi Reptil" es el título de un cuento que escribió nuestro buen amigo Venkinto Coffman. Es un texto que nos gusta mucho e incluso lanzamos algunos fragmentos en algunos de nuestros conciertos. Es una historia poética, onírica y bastante surrealista.

ZC: ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?

CR: No nos preocupa mucho definirnos musicalmente. Preferimos no encorsetarnos en un estilo puramente definido, aunque, hasta la fecha, nuestras canciones suenan a pop, pop ensoñador y delicado, con temáticas que discurren entre la naturaleza, la memoria y la identidad. Nos influyen multitud de grupos y de musicales, desde la música negra hasta el punk.

Grupos que nos gustan a los cuatro y pensamos que sobrevuelan nuestros ensayos... ¡Calavera, Rufus T Fire Fly, Real Estate, AIR o Mac Demarco!

ZC: ¿Cómo conocisteis el concurso Ámbar Z Music?

CR: Es un concurso muy asentando y evento importante para la música en la ciudad. Lo seguimos desde hace años. Todos los grupos lo conocemos, al margen de que les interese estar presentes en él o no. Es el primer concurso al que nos presentamos y la experiencia la valoramos muy positivamente, ya que nos está ayudando a mejorar y pulir nuestro directo.

ZC: ¿Qué esperáis de vuestra actuación el próximo 28 de junio?

CR: Nos gustaría disfrutar de la misma manera que lo hicimos en la semifinal. Esperamos transmitir y compartir el profundo sentimiento que ponemos en nuestra música. Esperamos sentirnos libres, defender nuestras canciones con alegría y la unidad que nos define como grupo y como amigxs. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos y estamos preparando alguna sorpresa. El jurado dirá el resto.

ZC: ¿Después del 28 de junio, cuales son vuestros proyectos de futuro? ¿Hacia dónde queréis enfocar vuestra carrera como grupo?

CR: Componer canciones nuevas, estamos en ello. Nos encantaría entrar pronto al estudio, pero de momento no tenemos fechas cerradas. Tenemos pendiente, y casi cerrada, nuestra primera visita a Madrid y, en muy pocos días, vamos a presentar, de la mano de Ta-Ta Boom! Records, el primer vídeo (sesión de directo) de la serie "Bandas en sitios" que se grabó en el mes de abril en la Harinera. Básicamente, componer, tocar, editar nuestras canciones e ir a muchos conciertos.

Nuestro camino queremos que sea el que estamos construyendo en estos momentos. Queremos crecer de forma sostenible, a nuestro ritmo, controlando bien nuestro trabajo (que es lo que hacemos) y rodearnos de buena gente.

Nos gustaría dar un paso adelante en la composición y producción de nuestra música. Aquí vamos a necesitar una mente externa que nos lo facilite, llevamos tiempo pensando en esto y es algo importante para nosotros, en definitiva es cuidar y arreglar bien nuestras canciones.

En sus tres años de vida, han llevado ya por casi todas las salas zaragozanas su personal y elegante dream pop. La Ley Seca, La Lata de Bombillas o la Sala López son algunas en las que se hemos podido vivir en directo su música. ¿Su próxima actuación? La final del Ambar Z Music el 28 de junio, ¡no faltes, va a ser de infarto!

Ahora déjate llevar por su música y disfruta, ¡puedes escucharla aquí!