18 enero 2019

Vuelve la lírica al Teatro Principal con el III Ciclo Lied


Por 3º año consecutivo, la poesía y la lírica llega al Teatro Principal de la mano del Ciclo Lied.

Un total de seis conciertos integrarán la programación del III Ciclo Lied que se desarrollará en el Teatro Principal, un proyecto impulsado por el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza que busca acercar a la ciudadanía este género musical.

Este histórico género hace referencia a canciones liricas breves cuya letra es un poema al que acompaña música normalmente piano. Quizás te suene desconocido pero seguro que has escuchado lieder alguna vez, compositores como Beethoven ha creado obras basadas en genios de la poesía. ¡Todo un lujo para los oídos!

El público podrá disfrutar de esta maravillosa poesía cantada por una voz lírica, acompañada por el piano, a cargo de brillante talento local, de figuras de la lírica de primer nivel mundial y destacados pianistas, que cuentan con una amplia trayectoria profesional.

Este año volverá a estar presente el lied romántico alemán y habrá también una especial presencia de repertorio inglés en varios de los programas. Con diferentes temáticas e idiomas, antes de cada concierto se entregará a los asistentes una publicación con la traducción, información sobre las piezas y su contexto y la biografía del autor.

Un género que "va más allá de la lírica" Los conciertos tendrán lugar los miércoles, a las 20,00 horas, de los meses de enero, febrero, marzo, mayo, octubre y noviembre.

Por otra parte, hay que destacar también la participación en el ciclo de mujeres compositoras.

Este tercer ciclo comienza con la actuación de dos artistas locales que cursaron sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Zaragoza, como son la soprano zaragozana Marta Almajano y el pianista zaragozano Alfonso Sebastián Alegre que ofrecerán un concierto el próximo 23 de enero. ¡Puedes comprar tu entrada aquí!

La programación continúa con el siguiente calendario de conciertos:

- 20 de febrero: Carolyn Sampson (soprano) y Joseph Middleton (piano). 

- 13 de marzo: Nina Maria Fischer (soprano) y Jan Roelof Woltüis (piano).

- 8 de mayo: Marta Infante (soprano) y Jorge Robaina (piano).

- 23 de octubre: Bo Skovhus (barítono), Bele Kumberger (sorpano) y Gerold Huber (piano).