08 octubre 2018

'Paseando la mirada' viaja a Pamplona


La exposición es un tributo a la amplia representación de ilustradores, creativos y artistas, y podrá contemplarse en el Pabellón Mixtos de la Ciudadela hasta el 18 de noviembre
La exposición "Paseando la mirada", que pudo verse en la Lonja de Zargoza del 25 de enero al 23 de abril de este año, se ha traslado a Pamplona. Con una selección de obras, la muestra fue inaugurada el 27 de septiembre gracias a la colaboración entre los servicios de Cultura de los ayuntamientos de Zaragoza y Pamplona, con el fin de de difundir el trabajo de los profesionales del mundo de la ilustración.
 
¿Paseando la mirada¿ es una selección de trabajos profesionales de ilustración que pretende mostrar y reivindicar este laborioso oficio cuando se pone a disposición de ese objeto de arte que llamamos libro: álbumes ilustrados, ediciones didácticas, clásicos adaptados, antologías de poesía, literatura de adultos, libros informativos, ediciones conmemorativas, libros de artista... ningún género se resiste a ser interpretado en imágenes, a ser ilustrado.
 
Contemplar la verdadera dimensión física de las obras originales, sus distintas técnicas, tan variadas como la personalidad de cada uno de los 23 artistas de la exposición -cuyo talento ha sido galardonado en numerosos casos, incluyendo tres premios nacionales- debería ser el objetivo del visitante (que no necesita ser un experto para deleitarse).
 
Se trata de una obra inédita que rinde merecido tributo, en forma de exposición, a la amplia representación de ilustradores, creadores y artistas (zaragozanos y zaragozanas, o próximos a nuestra ciudad).
 
La muestra estará abierta al público hasta el 18 de noviembre en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona.