01 septiembre 2018

El FIZ ya está aquí, ¡acaba septiembre bailando!


Apenas queda un día para una de las citas musicales más especiales del año en Zaragoza, ¡por fin vuelve el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ)!

Desde luego esta edición dará mucho que hablar, en especial por el nivel de los grupos que se subirán al escenario de la Multiusos. ¿Eres fan de la música indie? Pues este sábado, si tu devoción es verdadera, no puedes perdértelo. ¿Qué prefieres, los sonidos melancólicos de Los Planetas que emocionan a cualquiera o los bailables de Django Django
 
Desde luego hay mucho y muy bueno donde elegir, además de Los Planetas y Django Django. Dorian traerá su último trabajo, 'Justicia universal', con temas como 'Llévame' o 'Vicios y virtudes'. Por supuesto, podrás sentir en directo la conocidísima 'A cualquier otra parte'. Los Punsetes y sus letras políticamente incorrectas también sonarán en el Auditorio de Zaragoza. No podrás resistirte a la personalidad única y descarada de Ariadna, voz del grupo, algo que hace que la banda sea inimitable. 
 
 
Por no hablar del grupo del momento dentro de la música independiente, Viva Suecia. Los murcianos han pasado en apenas un año, de tocar en salas ante 100 personas a tocar en los escenarios de los principales festivales de indie nacionales. Después Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul, no dejará de sorprenderte con su estilo inconfundible. Emociones a flor de piel y sin para de bailar, ¡prepárate!
 
El acento local lo pondrán Los Crâpulas con melodías pop y una actitud muy garage punk transforman sus conciertos en una fiesta. Con ellos Eddy Charlez y 3scolán, dj's finalistas del concurso Ambar Z Music.
 
Consejos prácticos para un Fizer de verdad 
Si quieres pasártelo muy bien esta noche tan esperada, atención a estos breves consejos:
 
- Lo primero consulta los horarios, que sepas que hay dos escenarios, Ambar y FIZ Club en el que sonarán Eddy Charlez y 3scolan, los dj's del momento en la capital aragonesa, ambos llevan un verano de sala en sala y sin descanso. 
 
- Saca tiempo de donde puedas y acude a primera hora, ya que cuando menos te lo esperas cualquier grupo te puede sorprender. Como ya hemos dicho, las bandas de este año son increíbles y aunque no conozcas alguna, los directos siempre son un lujo. 
 
- Para llegar, lo más cómodo es que cojas el transporte público. Al Auditorio de Zaragoza llegan distintos autobuses, así como el tranvía. Eso sí, recuerda llevar tu tarjeta y recárgala. Así evitarás perder el bus o tranvía y no tendrán que esperarte. 
 
- No vayas con la hora justa a tu concierto favorito. Suele haber bastante gente y, si quieres tomar primero un "refrigerio" o pasar por los servicios será imposible coger buen sitio. Por supuesto, acércate a primera fila a darlo todo con tu grupo favorito, ¡lo agradecerás!
 
Ahora sólo te queda disfrutar de los conciertos, ¡te esperamos!