08 septiembre 2018

Asalto: Zaragoza es arte urbano, Zaragoza es cultura


¡Por fin arranca una nueva edición de Festival Asalto! Y no son pocas las que lleva este reconocido festival en Zaragoza, ya que sus orígenes están en el año 2005. ¡Del 8 al 16 de septiembre las calles de la ciudad, y es especial del barrio Oliver, respiran arte urbano gracias a Asalto!

 

 
Zaragoza es cultura, y estos días Zaragoza es capital del arte urbano. Una prueba de ello es la gran acogida que cada año tiene Festival Asalto. En esta ocasión será el barrio Oliver el protagonista de las intervenciones artísticas. Además, por cuarto año consecutivo, las paradas del Tranvía de Zaragoza se concierten en puro arte y color. 
 
Este año el Festival comienza con diez proyectos participativos bajo la etiqueta #OliverPinta. El primero de ellos un mural participativo con Digo Diego en calle Agustín Príncipe, 2. El resultado será un mapa mental colectivo que plasmado en un gran mural. ¿Quieres participar? Desde hoy y hasta el día 11 puedes hacerlo, ¡apúntate!
 
 
Artistas y arte urbano en Asalto
Entre los y las artistas que intervendrán este año encontramos a la argentina Animalito Land. Graciela Gonçalves Da Silva juega con las criaturas, rebosantes de sentimientos y van adoptando formas y colores, `un espectáculo artístico, desde luego! El color, la energía, el humor  y la ironía de  Cachete Jack te sorprenderán. 
 
Tampoco puedes perderte a Daniel Eime, Enorme Studio, Pouvelle Estudio, Udatxo y Manolo Mesa. La nota internacional la ponen los portugueses Half Studio, Jaune Art y Kruella d'Enfer. ¡Todo un lujazo de artistas para esta edición!

#ParadaAsalto
En esta ocasión las heroínas de los Sitios de Zaragoza son las protagonistas de las paradas del Tranvía. El talento local es muy potente en nuestra ciudad y prueba de ello son las ocho jóvenes ilustradoras que llamarán a figuras emblemáticas como Casta Álvarez, Agustina de Aragón o la Condesa de Bureta. 
 
Coco Escribano, Inés Marco, Isa Ibaibarriaga, Jenkastudio, Laura Izquierdo, Maiky Maik, Mikelodigas y Saúl Irigaray son los y las artistas que darán vida a estos reconocidos personajes de nuestra historia en las paradas del Tranvía.  
 
Además de todas las intervenciones artísticas, podrás asistir a talleres, visitas y actuaciones musicales. Disfruta de actuaciones como las de la banda zaragozana Lux Naturans, Chelis Dj, Dj Manu Psych Fest,  Exnovios y Red Baleine con ZGZ Psych Fest, Sweet Drinkz y Bigott. 
 
Arte urbano y color en la calle, ¡vuelve Festival Asalto! Así que participa y llena de arte tu ciudad, ¡te esperamos!